Proceso http

imeneo imeneo

Hola a tod@s, soy nuevo en Ubuntu, aunque no en Linux, y en general estoy bastante satisfecho con esta distribución.

Tengo un pequeño problema que sólo he conseguido resolver por las bravas, es decir, mantando al proceso:. Cuando me conecto a internet, a veces noto cierta lentidud; al ver que no puede ser ni del navegador ni de otro programa que yo haya ejecutado, con el monitor del sistema veo que la red esta recibiendo y enviando datos (en menor medida estos últimos), tráfico que puede ser normal si yo estoy navegando, pero si cierro el navegador el tráfico no cesa.

Entonces tecleo "ps -e" para ver los procesos que se están ejecutando y veo que hay un proceso, el "http", que está repetido varias veces. Este proceso se ejecuta desde la ruta "/usr/lib/apt/methods", y seguramente tendrá relación con el "apt-get", pero me podríais explicar de qué se trata y como puedo evitar que se ejecute por si mismo.

Muchas Gracias.

Imeneo
--
http://usuarios.lycos.es/xoiaweb/