Proyecto SBKL

Sebastian Saenz Ford
SBKL es un proyecto personal sobre la customizaciòn de un Live Cd Breezy 5.10 con la particularidad de tener Squid instalado. Esto me sirve para un futuro en el trabajo que me desempeño.
Los threads correspondientes sobre el mismo son "Proyecto SBKL" y el màs nuevo "Web Server Live 0.2!!!"
http://www.ubuntu-argentina.blogspot.com/
Se escuchan sugerencias, crìticas, comentarios, ¿Es viable para Uds? ;).
Muchas Gracias.
Saludos gente de la lista.

Re: Proyecto SBKL

Ricardo Eureka!

Re: Proyecto SBKL

Sebastian Saenz Ford

On 11/9/05, Ricardo Frydman Eureka! <[hidden email]> wrote:

Sebastian Saenz Ford wrote:
> [...]
> http://www.ubuntu-argentina.blogspot.com/
> Se escuchan sugerencias, crìticas, comentarios, ¿Es viable para Uds? ;).

Squid en un live CD?
Cuanto espacio tendra la cache?
Lo has probado?
Me huele que la velocidad de lectura/escritura (el secreto del exito de
una cache como squid) no sera muy buena desde CD....

> Saludos gente de la lista.

Gracias por responder Ricardo. Exactamente como vos decís, no se aprovecha el cache de squid. El tema es que el live cd es para "safar" de un momento muy crítico en donde el sistema operativo del servidor original deja de funcionar (por temas de software principalmente) y no se puede dar de baja el servicio de Squid. Por el momento lo probé en una de red de 6 Pc´s y funcionó perfecto. Seguramente el problema podría ser a la hora de usarlo en un escenario con muchos más clientes, cosa que todavía no tuve la oportunidad.

Re: Proyecto SBKL

Ricardo Eureka!

Sebastian Saenz Ford wrote:

> [...]
> una de red de 6 Pc´s y funcionó perfecto. Seguramente el problema podría
> ser a la hora de usarlo en un escenario con muchos más clientes, cosa
En ese caso, comprate un disquito, replica la instalacion, y:
1 - hace cache parent o
2 - levantalo al caerse el principal.

Suerte!

PD: La idea no es mala, pero hay que ver como lo implementas ;)

> Saludos.

Es verdad, es más, en la empresa que trabajo se da acceso a internet a más de 2000 clientes por lo que te imaginarás, ya está todo preparado para una caida de Squid.
Pero lamentablemente existen empresas con administradores de sistemas que no tienen idea de lo que hacen, y bueno, tal vez para ellos les sirva ;)