Punto de acceso Red Wifi

"Verónica Pelegay"
Hola lista!

Hacia mucho que no escribía, eso es que todo iba bien!

Pero ya no!

He donado un ordenador de sobremesa con Ubuntu 16.04 para el colegio de mi hija y ellos tienen una red Wifi con IP estática.

El error me lo da en el Punto de acceso... He editado el archivo sudo gedit /etc/network/interfaces y he añadido las líneas correspondientes (iface <interfaz> inet static address <dirección IP que le quieres assignar> netmask <máscara de sub-red> gateway <puerta de enlace>)..

Después de un rato de probatinas, al insertar :

iw dev wlan0 link
 El resultado es Not connected...

Alguna sugerencia o idea para solucionarlo?

Quieren poner Windows XP... Pa que contaros!

Gracias de antemano!

Verónica.

Re: Punto de acceso Red Wifi

eduardo gil
Raro que una Wi-FI tenga IP fijas.

Pero...
En principio yo verificaría si el ROUTER Wi-Fi (punto de acceso) tiene algún bloqueo por MAC o directamente asigna / asocia IP con MAC
Me parece que puede venir por allí la cosa.

Tendrías que verificar además:
a) La ip de la maquina debe estar dentro del rango agignado por el punto de acceso y estar LIBRE
b) La contraseña
c) SI el Router WI-FI tiene bloqueo de MAC o y debe permitir a cada una de las MAC ese acceso.

ESTOS enlaces te pueden ayudar:
http://elpregunton.es/como-configurar-direccion-ip-fija-linux-ubuntu/
https://rootear.com/mantenimiento/asignar-ip-fija

Cuéntanos como te ha ido.

 Asunto: Punto de acceso Red Wifi
 Para: [hidden email]

Re: Punto de acceso Red Wifi

Aradenatorix Veckhôm Avecælus
Pregunta tonta: ¿ese ordenador de sobremesa tiene tarjeta de red inalámbrica ya instalada?

Re: Punto de acceso Red Wifi

"Verónica Pelegay"
Gracias por la rapidísima respuesta!

Entonces, tal vez el problema pueda venir del router, que tenga una lista de Mac admitidos, digamos... Mañana le pregunto al que lo lleva (que es profesor de educación física).

En principio él me ha dado la lista de IP, máscaras y gateway... Debería ser correcto... La contraseña en principio también debe ser correcta...

De los dos enlaces, el primero ha sido fundamental para poder hacer algo.

Cuando vuelva os comento cómo va la cosa.

Mil gracias!
Verónica.

El 13 feb. 2018 19:35, eduardo gil <[hidden email]> escribió:

[...]

Para: [hidden email]

Re: Punto de acceso Red Wifi

"Verónica Pelegay"
Buena pregunta Aradnix (saludos que hacía mucho que no hablábamos),

Esa parte es muy curiosa porque en vez de ser un nombre estándar como wlan0, era un nombre parecido a: wlxd16778445

Tal vez sea porque al ser el ordenador de sobremesa y no tener tarjeta de red, le han instalado una externa de tplink....

No tenía no...

El 13 feb. 2018 19:35, Aradenatorix Veckhôm Avecælus <[hidden email]> escribió:
Pregunta tonta: ¿ese ordenador de sobremesa tiene tarjeta de red inalámbrica ya instalada?

Re: Punto de acceso Red Wifi

eduardo gil
Y... si...

Hay veces que los Puntos de accesos de WI-FI (routers) para tener una seguridad mayor contra intrusiones no sólo requieren contraseñas sino que SÓLO admiten las MAC (el número ÚNICO que tiene CADA placa de red en el mundo) registradas.

Fijate... lo que te recomendé y cuando hayas probado nos cuentas.

El mar 13-feb-18, Veronica Pelegay <[hidden email]> escribió:

 Asunto: Re: Punto de acceso Red Wifi
 Para: "eduardo gil" <[hidden email]>
 Cc: [hidden email]

Re: Punto de acceso Red Wifi

braiam
> Esa parte es muy curiosa porque en vez de ser un nombre estándar como wlan0, era un nombre parecido a: wlxd16778445

Esto es para que la targeta (en caso de que agreges otra) sea predecible y estable. Lee
https://www.freedesktop.org/wiki/Software/systemd/PredictableNetworkInterfaceNames/

Braiam Peguero