RE: Resumen de ubuntu-es, Vol 106, Envío 24

RE: Resumen de ubuntu-es, Vol 106, Envío 24

Rikisan
Hola!

A pesar de no resolver tu problema, solo paso por aquí para mostrarte un editor latex muy bueno, te lo recomiendo.

Re: Resumen de ubuntu-es, Vol 106, Envío 24

Aradenatorix Veckhôm Avecælus
Estem... uso TeXMaker desde 2010, pero el problema no es ese.​ No es el editor, sino los paquetes necesarios para compilar correctamente y que en la instalación por defecto de Ubuntu 12.04 están bastante antiguos y no me permiten trabajar correctamente.

Re: Resumen de ubuntu-es, Vol 106, Envío 24

braiam
El 1 de julio de 2013 01:54, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus <[hidden email]> escribió:
[...]

Bueno, como yo lo veo tienes 6 opciones:

1) Activas los repositorios -backported y -proposed para ver si las versiones que necesitas estan ahí.
2) Compilas una version más antigua del programa que quieres (puede ser un tar, o checkout en los CVS hasta la version más reciente que funcione con Ubuntu 12.04).
3) Actualizas Ubuntu.
4) Bajas y compilas las versiones necesarias de lo que necesitas y lo instalas en una ruta aparte del sistema (PREFIX=/opt/algo por ejemplo).
5) Lo mismo que la 4 pero creas .deb para instalarlos y desinstalarlos facilmente.
6) Lo mismo que la 5 pero lo instalas en tu sistema directamente con make install.

Escoje de ahí la que más te plazca. Por cierto, no preguntes como es que sé cuales son los metodos para conseguir lo que quieres ;).

--
Braiam Peguero

Re: Resumen de ubuntu-es, Vol 106, Envío 24

Aradenatorix Veckhôm Avecælus
1. Esa opcion no funciona porque ahi no están las versiones que necesito, están las 2012, las 2013 aun  no.
2. No es necesario eso, ya hay una distro y un script para ello que mencioné previamente, y ahi mi duda es el path que debo usar para que se instale.
3. Tampoco es opcion porque Ubuntu 13.04 está actualizado a TeXLive 2012 no 2013, ademas esa solucion me parece igual de obtusa que formatear.
4. Precisamente esa es mi duda, que no sé cual es la ruta adecuada, no quiero echar a parder el sistema.
5. No es necesario
6. Ibid

Gracias.

Re: Resumen de ubuntu-es, Vol 106, Envío 24

braiam
Arg... El que cambio el asunto del email me hizo perder el hilo de la conversación... Ok, por lo que entiendo del script, este, dice al inicio:

# Call the script with the optional installation directory:
# ./eitl.sh
# ./eitl.sh /opt/texlive

Yo, en mi umilde opinion, creo que lo unico que tienes que hacer es darle ./eitl.sh /opt/texlive y listo. Por lo que veo, tambien crea e instala un paquete vacío para que al sistema no se le ocurra instalar TexLive. Así que no encuentro más inconvenientes por este lado...