RE: Resumen de ubuntu-es, Vol 162, Envío 1

RE: Resumen de ubuntu-es, Vol 162, Envío 1

Elvio Viña
En ocasión de probar Mx16, recuperé el usb de booteo  en Windows 7, por línea de comandos
> DiskPart
>list disk (lista los discos a los que accede, tomar nota del número de disco listado que coincide con el tamaño del usb)
>select disk númeroquedeseolimpiar
>clean
Como en toda herramienta de particionado de discos, NO SE PUEDE COMETER ERROR.
Saludos.
Elvio

Date: Tue, 18 Dec 2018 18:16:24 -0400
From: Douglas Jiménez <[hidden email]>
To: Ubuntu en español <[hidden email]>
Subject: Problemas con dispositivos usb

Hola a todos:

Acabo de hacer una instalación (limpia) de Linux Mint 19 Cinamon. La realicé con un pendrive de arranque.

Una vez instalado el sistema, actualizado, montados todos los programas que suelo usar, quise recuperar el pendrive para copiar algunos archivos que necesitaba transportar. Intenté reformatearlo con gparted, pero no me fue posible y el procedimiento me produjo un problema adicional: no puedo leer con el explorador de archivos ningún otro pendrive, aunque la instrucción lsusb en terminal reconoce la presencia del dispositivo.

No he conseguido con google una respuesta satisfactoria a este problema.
¿Alguno de ustedes conoce cómo se puede resolver?

Saludos.

Douglas.
------------ próxima parte ------------

------------------------------

Message: 2
Date: Tue, 18 Dec 2018 19:38:15 -0300
From: Manuel Cortés Caro <[hidden email]>
To: ubuntu lista <[hidden email]>

Con Ubuntu 18 en mi PC Samsun no es posible hacer funcionar la Webcam integrada. Por lo que he visto en internet no hay driver para Linux en cámaras Samsung, tampoco encuentro controladores alternativos. La cámara está bien.

Si me pueden ayudar lo agradecería.

Manuel
------------ próxima parte ------------

------------------------------

Message: 3
Date: Tue, 18 Dec 2018 23:45:48 +0100
From: Javier Garcia <[hidden email]>
To: [hidden email]
Subject: Re: Problemas con dispositivos usb

El martes, 18 de diciembre de 2018 23:16:24 (CET) Douglas Jiménez
escribió:
> Hola a todos:
>
> Acabo de hacer una instalación (limpia) de Linux Mint 19
Cinamon. La
> realicé con un pendrive de arranque.

Hace tiempo me paso algo parecido y lo arregle con sudo modprobe -R usb_storage sudo modprobe usb_storage
------------ próxima parte ------------

------------------------------

Message: 4
Date: Wed, 19 Dec 2018 01:36:09 +0000 (UTC)
From: eduardo gil <[hidden email]>
To: ubuntu lista <[hidden email]>
Subject: Re: Problemas con cámara

A ver...

En principio en Linux (cualquiera) los drivers no suelen ser tan específicos como en Windows. O sea que por ahí hay un driver que puede usarse para un numeroso rango de placas (de video/donido/red/etc)

Así que salvo que TU cámara de video integrada sea MUY específica tendría que funcionar bien en Linux.

Un "error· muy común y muy tonto con notebook en Linux es NO habilitar por boton/palanquita/switch/cosito el disposiivo al que se quiere acceder. Muchas veces las notes tienen interruptores para habilitar ciertas cosas (camara, red, micrófono, etc...) FIJATE si tu note tiene algo de eso.

Para más detalle deberías usar por consola un LSHW para ver si aparece o no la cámara.

Ayudaría muchísimo que nos dijeras que Notebook Samsumg es.

 Para: "ubuntu lista" <[hidden email]>
 Fecha: martes, 18 de diciembre de 2018, 19:38

 Con Ubuntu 18 en mi PC Samsun