Re: ¿Como instalar Ubuntu en un USB HDD ? // SALUDOS

Re: ¿Como instalar Ubuntu en un USB HDD ? // SALUDOS

Bugzilla from mitcoes@gmail.com
Soy nuevo en la lista, me estoy bajando Ubuntu DVD y me han sugerido qeu os
remita este correo.

Espero ayudar y que me ayudeis.

At 16:15 12/11/2005, you wrote:

> [...]
>
>         Me dedico a la docencia, y además de los sistemas propietarios suelo
>enseñar un poco de Linux, con Knoppix DVD y Openoffice cosa que suele
>generar bastante interés entre el alumnado avanzado, con un Live HDD podría
>mostrar más la versatilidad del sistema, pues pasaría del sistema instalado
>en el ordenata del profe (con proyector), y si encima fuera DVD-RW seguro
>que tendría que hacer copias.
>

>--
>

>--
>Gabriel Molina

Re: ¿Como instalar Ubuntu en un USB HDD ? // SALUDOS

joters
El live DVD ya existe en breezy...

El 12/11/05, Miguel Mayol<[hidden email]> escribió:

> Soy nuevo en la lista, me estoy bajando Ubuntu DVD y me han sugerido qeu os
> remita este correo.
>
> Espero ayudar y que me ayudeis.

Re: ¿Como instalar Ubuntu en un USB HDD ? // SALUDOS

paco altuna altuna

Bueno, como no parece que nadie esta interesado en el
tema yo te respondo. Quizas me salga un poco del tema
y no sea ubuntu lo que instales.

Te pongo ejemplos de otros intentos:

Aventuras con LiveCD, o como subsistir mientras llega
la maldita pieza. Yo no voy a contar nada mas; que ya
esta muy bien explicado.

http://www.linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=313

18 de octubre de 2005
LaCie y Mandriva presentan la unidad de sobremesa
port?til Linux GlobeTrotter.

http://www.lacie.com/es/company/news/news.htm?id=10252

Agunas ideas previas.
Los discos usb son mas lentos que los normales y en el
caso de los usb 1.1 evitalos a toda costaa por que se
vuelven muy muy lentos.
la velocidad en usb 2.0 es al menos decente.

De las dos opciones anteriores solo he provado la
ultima y estoy satisfecho de ella. Muy practico. La
otra la he oido muchas veces y parece funcionar
estupendamente.

Las tres dicicultades que creo yo que puedes tener
son:

Gestor de arranque:
El arranque por usb no es muy utilizado y hay
ordenadores que no lo permiten por lo que tendras que
crear algun disquete o cd-rom de arranque con la ocion
de arrancar el disco usb. Utiliza grub, lilo o el gag

Configuracion del sistema:
No se que opciones puedes poner en el arranque para
que te intente arrancar cualquier sistema. En una
instalacion normal el sistema supondr? que tienes el
mismo ordenador en que instalaste. Si lo usas en uno
solo utiliza como en una instalacion normal. En la
opcion de knopix queda claro que necesitas el cdrom y
el disco pero es muy versatil. La opcion glogettroter
es mas cara ; y ya que tienes el disco no es cuestion
de comprar otro. No te olvides de una particion swap.

compartir tus datos:
Si lo vas a llevar por alli puedes usar una particion
con fat32.

En el globetroter hay muy buenas ideas:
Tiene un cdrom  de arranque.
Tiene una particion en fat 32 para intercambio de
datos.
(Se comporta como una carpeta de usuario)
Tiene una particion con todo el sistema para poder
instalar cualquier programa que necesites de la
distribucion.
No necesita alimentacion externa.
Guarda las configuraciones utilizadas.