Re: Porblemas con K3b

Jorge Rivera
y al haceer k3b setup

jorge@pclinux:~$ sudo k3b setup
Password:
ERROR: Communication problem with k3b, it probably crashed.
jorge@pclinux:~$ k3b: ERROR: (K3bDevice::Device) Unable to do inquiry.
[...]
Error: "/var/tmp/kdecache-jorge" is owned by uid 1000 instead of uid 0.
Link points to "/var/tmp/kdecache-root"
Error: "/tmp/kde-jorge" is owned by uid 1000 instead of uid 0.
Link points to "/tmp/kde-root"
Error: "/tmp/ksocket-jorge" is owned by uid 1000 instead of uid 0.
Link points to "/tmp/ksocket-root"

On 11/3/05, Jorge Rivera <[hidden email]> wrote:
Ok, hice
cdrecord --scanbus
tira lo siguiente:

cdrecord: Warning: Running on Linux-2.6.12-9-386
cdrecord: There are unsettled issues with Linux-2.5 and newer.
cdrecord: If you have unexpected problems, please try Linux-2.4 or Solaris.
cdrecord: No such file or directory. Cannot open '/dev/pg*'. Cannot open SCSI driver.
cdrecord: For possible targets try 'cdrecord -scanbus'.
cdrecord: For possible transport specifiers try 'cdrecord dev=help'.
cdrecord:
cdrecord: For more information, install the cdrtools-doc
cdrecord: package and read /usr/share/doc/cdrecord/README.ATAPI.setup .

Entonces hago
cdrecord dev=help

y tira:
cdrecord: Warning: Running on Linux-2.6.12-9-386
cdrecord: There are unsettled issues with Linux-2.5 and newer.
cdrecord: If you have unexpected problems, please try Linux-2.4 or Solaris.
Supported SCSI transports for this platform:

Transport name:         sg
Transport descr.:       Generic transport independent SCSI
Transp. layer ind.:
Target specifier:       bus,target,lun
Target example:         1,2,0
SCSI Bus scanning:      supported
Open via UNIX device:   not supported

Transport name:         pg
Transport descr.:       SCSI transport for ATAPI over Parallel Port
Transp. layer ind.:
Target specifier:       bus,target,lun
Target example:         1,2,0
SCSI Bus scanning:      supported
Open via UNIX device:   not supported

Transport name:         ATA
Transport descr.:       ATA Packet specific SCSI transport
Transp. layer ind.:     ATAPI:
Target specifier:       bus,target,lun
Target example:         ATAPI:1,2,0
SCSI Bus scanning:      supported
Open via UNIX device:   not supported

La verdad es que esto es un poco chino para mí.

On 11/2/05, Juan Pablo Feria Gomez <[hidden email]> wrote:
Tal vez cdrecord le manda un error y k3b no te lo muestra

Checa si CDRECORD detecta bien tu quemadora

cdrecord --scanbus

Prueba si cdrecord directamente te graba a CD....

haz una imagen iso pequeña y la quemas...

es algo parecido a lo siguiente, checa en google las opciones correctas :)
cdrecord -vvv (parametro pa la velocidad) dev=(device que te devuelva
el anterior) imagen.iso

Todo lo anterior en una terminal...

Espero te sirva

----

A ver si alguien se anima a ayudarme:
Soy usuario de Kubuntu Breezy (5.10), hecho a andar el K3b y me
reconoce el dispositivo de CD sin problemas , elijo los archivcos que
quiero grabar y los cargo en K3b y selecciono comenzar, entonces K3b
manda el mensaje de "proceso de grabación inciado" y se cuelga. No hay
avance en la barra de progreso ni nada, y está así por bastante tiempo
y no hay modo de matar el proceso, o yo no se como hacerlo,
¿Algún consejo al respecto?

Re: Porblemas con K3b

Juan Pablo Feria Gomez
Tu problema es con la deteccion del CDROM, habia que cargar el modulo
ide_scsi, en mi pc me salia el mismo error que a ti, en teoria en los
2.6 no es necesario ya la emulacion SCSI, pero pues ve si te funciona
con ella...

le di un

cdrecord -scanbus

y me dio un error

Cdrecord-Clone 2.01a38 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2004
Joerg Schilling
NOTE: this version of cdrecord is an unofficial (modified) release of cdrecord
      and thus may have bugs that are not present in the original version.
      Please send bug reports and support requests to
<[hidden email]>.
      The original author should not be bothered with problems of this version.

cdrecord: Warning: Running on Linux-2.6.10-5-386
cdrecord: There are unsettled issues with Linux-2.5 and newer.
cdrecord: If you have unexpected problems, please try Linux-2.4 or Solaris.
scsidev: 'ATAPI'
devname: 'ATAPI'
scsibus: -2 target: -2 lun: -2
Warning: Using ATA Packet interface.
Warning: The related Linux kernel interface code seems to be unmaintained.
Warning: There is absolutely NO DMA, operations thus are slow.
cdrecord: No such file or directory. Cannot open SCSI driver.
[...]

hice lo siguiente:

borre los modulos de ide cd de memoria...

rmmod ide_cd
rmmod cdrom

agregue el modulo ide_scsi

modprobe ide_scsi

doy el mismo comando y....:

cdrecord -scanbus

[...]

Linux sg driver version: 3.5.31
Using libscg version 'ubuntu-0.8ubuntu1'.
cdrecord: Warning: using unofficial version of libscg
(ubuntu-0.8ubuntu1 '@(#)scsitransp.c      1.91 04/06/17 Copyright
1988,1995,2000-2004 J. Schilling').
scsibus0:
        0,0,0     0) 'ATA     ' 'ST3120023AS     ' '3.01' Disk
        0,1,0     1) *
        0,2,0     2) *
        0,3,0     3) *
        0,4,0     4) *
        0,5,0     5) *
        0,6,0     6) *
        0,7,0     7) *
scsibus3:
        3,0,0   300) 'PIONEER ' 'CD-ROM DR-744   ' '1.02' Removable CD-ROM
        3,1,0   301) *
        3,2,0   302) *
        3,3,0   303) *
        3,4,0   304) *
        3,5,0   305) *
        3,6,0   306) *
        3,7,0   307) *
scsibus4:
        4,0,0   400) 'HL-DT-ST' 'CD-RW GCE-8525B ' '1.03' Removable CD-ROM
        4,1,0   401) *
        4,2,0   402) *
        4,3,0   403) *
        4,4,0   404) *
        4,5,0   405) *
        4,6,0   406) *
        4,7,0   407) *
scsibus5:
        5,0,0   500) 'SAMSUNG ' 'CDRW/DVD SM-352N' 'TA01' Removable CD-ROM
        5,1,0   501) *
        5,2,0   502) *
        5,3,0   503) *
        5,4,0   504) *
        5,5,0   505) *
        5,6,0   506) *
        5,7,0   507) *

si te sale el listado de tus cds, abre k3b e intenta tatemar algo

intentalo y nos platicas que paso...

mi pc antes si jalaba con el 'cdrecord dev=ATAPI -scanbus' pero le
anduve moviendo a los modulos para poder activer mi DMA en el DVD,
quiza por eso no se dejo, ai luego le buscare...