Quantcast

Re: Resumen de ubuntu-es, Vol 142, Envío 2

Re: Resumen de ubuntu-es, Vol 142, Envío 2

abaddon
No uses flash,muy mala idea seguir con él.

El 03/06/16 a las 07:00, [hidden email] escribió:
Envíe los mensajes para la lista ubuntu-es a

el asunto (subject) o en el cuerpo a:

"Re: Contents of ubuntu-es digest...". Además, por favor, incluya en
respondiendo.

Asuntos del día:

   1. Fallo Firefox (David)

Message: 1
Date: Fri, 3 Jun 2016 08:14:05 +0000 (UTC)
From: David [hidden email]
To: Listas Ubuntu España [hidden email]
Subject: Fallo Firefox

Hola Listeros:
Realice la siguiente consulta en un foro sobre Ubuntu:
???...Consulta Inicial ???..
Jue, 26/05/2016 - 12:01
Foro general
Hola foreros:
Tengo un ordenador con Ubuntu-MATE 16.04 64bits como único sistema operativo, esta recien instalado ente 7 y 10 días hace que lo instalé, el Firefox me falla mucho y consume mucha CPU y toda la RAM y se come la mitad de la SWAP(en multiples ocasiones) y me dice luego:
Fallo del plugin Flash
¿Que hago para solucionar este problema?
Recuerdo que con Ubuntu 14.04 hace 2 o 3 semanas se actualizo el plugin de Flash, no se si Ubuntu-MATE 16.04 lo habrá actualizado o no, ¿como lo actualizo?
Un saludo y gracias por la ayuda
David
???...Fin Consulta Inicial ..
??...Respuesta Obtenida??
Alcruz Jue, 26/05/2016 - 12:51
Prueba con
1.- elimina el flashplugin y gnash
sudo apt-get remove --purge flash* gnasg*
2.- ejecuta estos comandos para instalar el freshplayerplugin que es el flashplayer provisto por google chrome que se mantiene actualizado
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
si No tienes instalado el google-chrome ejecuta
sudo apt-get install pepperflashplugin-nonfree
luego
sudo apt-get install freshplayerplugin
Nota: Como google-chrome abandonó sus veriones de 32 bits ya no están disponibles, porS lo que todo lo anterior vale solo para instalaciones de 64 bits
??..Fin Respuesta??..
? Mi Respuesta a lo anterior?
Hola Alcruz:
He hecho lo que me has indicado, después de hacerlo recorde que hace tiempo había leido lo siguiente:
?Que los repositorios ppa daban muchos problemas y que no era conveniente añadirlos?
Despues le di a ?Actualizar? con Firefox abierto, descargó los ficheros correspondientes a actualizar, inmediatamente la CPU se supo a 100*100, abrí un xterm y di la siguiente orden
top
y vi que toda la CPU la ocupaba ?firefox? y ?plugin-containe?
Se podría decir que estoy un poco mejor que antes pero no completamente bien.
¿Que hago para que ?firefox? y ?plugin-containe? no cojan toda la CPU?
Un saludo
David

? Fin de mi respuesta??..

Lo anterior lo podeis ver aquí:
http://www.ubuntu-es.org/node/190171#.V0v5BZ6LnEY

¿Que puedo hacer para subsanar este problema que tengo con Firefox?

Un saludo
David

0x12EFF1C4.asc (3K) Download Attachment

Consulta para sincronizar equipos con Ubuntu

Johnny Anaya
Estimada comunidad:

Alguien conoce alguna manera de sincronizar dos equipos? digamos con un
mismo sistema?.  Les explico mejor:
Tengo una computadora mas grande y potente que es la principal, pero es
pesada y poco práctica para moverla de 15,4".  Sin embargo para cosas de
trabajo hay semanas que me toca moverme y viajar mucho, lo ideal es usar
una otra computadora que tengo de 13" y es muy liviana.  Ambas funcionan
perfectamente con el Ubuntu 16.04 (claro la pequeña es mucho menos
potente).  Me encantaría que ambas (al menos en las principales
aplicaciones) estén sincronizadas en sus configuraciones, preferencias y
-si se pudiera- que tengan las mismas aplicaciones, hasta donde sea
posible.
He averiguado que se puede lograr algo cercano usando
https://www.getsync.com.  Alguien recomienda alguna otra forma o ya esta
utilizando algo así?.
Saludos desde Bolivia.
Atte.
Johnny Anaya

Re: Consulta para sincronizar equipos con Ubuntu

Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
Hay varias opciones para ello. Puedes usar  Sync o algun otro servicio de computo en la nube para gestionar tu información. La mayoria ya incluye un sistema de control de versiones como svn, git, etc. Yo lo hago desde hace años entre mis computadoras y me ha funcionado.

En terminos de seguridad y rpivacidad hay varios debates sobre todo en cuanto a que tan confiables son los servicios centralizados como dropbox, sync, google drive, sky drive, etc. Respecto a opciones como owncloud quizá más seguras desde ese punto de vista pero que requieren que tu proveas la infraestructura y eches a andar tu propia nube. Opciones hay.

Eso es por el lado de tu información, respecto al software que usas, es un buen principio usar la misma distribución en ambos. Sé que hay opciones para hacer una instalación, agregar más software y tu propia configuración y luego clonarla a otras máquinas, pero de igual modo puedes hacerlo con mas calma en ambas, finalmente lo que necesitas es homologar las aplicaciones o programas que usas en ambas, no todo.