Re: Resumen de ubuntu-es, Vol 87, Envío 20

Re: Resumen de ubuntu-es, Vol 87, Envío 20

Luix Gaztañaga
Hola:
He tratado de cambiar  el workgroup pero no me deja. El archivo es solo de lectura y por lo tanto no deja porque no tengo permiso suficiente. He tratado de guardar poniendole otro nombre al smb.conf, borrar el antiguo y renombrar el nuevo pero lo mismo. No tengo privilegios. Alguna sugerencia. He hecho los dos restart smbd y nmbd.

Saludos

2011/11/16 <[hidden email]>
Envíe los mensajes para la lista ubuntu-es a

el asunto (subject) o en el cuerpo a:

"Re: Contents of ubuntu-es digest...". Además, por favor, incluya en
respondiendo.

Asuntos del día:

  1. Re: red windows xp-ubuntu (Manuel Andres Ramirez)

Message: 1
Date: Tue, 15 Nov 2011 09:54:00 -0500
From: Manuel Andres Ramirez <[hidden email]>
To: [hidden email]
Subject: Re: red windows xp-ubuntu

El 13/11/11 12:00, Luix Gaztañaga escribió:
> [...]
> configuré un grupo de trabajo con windows si te sirven dedatos. Cuando
> quiero ver la red windows me dice que no puede montar el sitio. Al
> principio instale Gadmin samba y al estar viendo esta aplicacion o
> paquete me sobreescribió la configuracion anterior en la cual podia
> ver y actuar las carpetas que estaban compartidas en windows.
>
> Ahora mismo estoy atascado con el tema. He instalado y desinstalado
> samba peroo creo que he empeorado la situación. ¿Cómo podría empezar
> de cero y que se viesen las carpetas compartidas tanto de windows como

Luix, te vuelvo a copiar una sugerencia que te hice sobre el tema en
dias anteriores, supongo que no la has probado para solucionar tu
problema, y si lo hiciste comenta a la lista los inconvenientes que
tuviste para intentar solucionarlos.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)

Fin de Resumen de ubuntu-es, Vol 87, Envío 20

Re: Resumen de ubuntu-es, Vol 87, Envío 20

Cosme Domínguez Díaz-2
El día 17 de noviembre de 2011 10:53, Luix Gaztañaga
<[hidden email]> escribió:
> [...]
> renombrar el nuevo pero lo mismo. No tengo privilegios. Alguna sugerencia.

No te deja porque smb.conf está en un directorio en el que tu usuario
no tiene permisos de escritura (/etc).

Por tanto para editarlo debes elevar el nivel de permisos de tu
usuario con el comando sudo.

Prueba a introducir esto en una terminal:

sudo gedit /etc/samba/smb.conf

Te pedirá una contraseña que es la misma con la que entras en Ubuntu o
la que escribiste en la instalación del sistema operativo.

De esta forma le estás diciendo al sistema que ejecute el editor de
textos (Gedit) con permisos de administrador (en Linux el usuario
root) y que abrá el fichero smb.conf. Usando este sistema deberías
poder modificar y guardar ese fichero sin ningún problema de permisos.

Por último, ten en cuenta que el hecho de que por defecto no puedas
escribir en /etc/samba/smb.conf u otros ficheros/directorios es el
comportamiento normal del sistema. No intentes cambiar los permisos de
los ficheros para poder editarlos ya que podrías crear más problemas
que soluciones.

Si quieres modificar algo para lo que no tienes permisos usa el comando sudo.