Reglas de entrada/salida para el equipo council (ubuntu-mx-council)

Reglas de entrada/salida para el equipo council (ubuntu-mx-council)

Javier P.L.-2
Nada, durante las ultimas 3-4 sesiones se ha estado hablando sobre las reglas
de entrada/salida del equipo council, y ya que consideramos que es un tema
importante nos gustaria contar con sus comentarios.

Introduccion
============

El council de Ubuntu México (ubuntu-mx-council) es el equipo de voluntarios
encargados de administrar los recursos que le dan a ubuntu-mx su identidad,
pagina web, equipo en lp, cuentas sociales, distribucion de cd's, etc. Tambien
hace de mediador en la resolucion de conflictos internos. Actualmente los
miembros del equipo son:

    [+] Arturo Hernández Cortés(Toluxero)
            https://launchpad.net/~toluxero
    [+] Federico Torres Vargas (Fetova)
            https://launchpad.net/~fetova
    [+] Jaime Conde Rojas (jamesjedimaster)
            https://launchpad.net/~jamesjedimaster
    [+] Jorge Andrés Vázquez Soto (jorgevazq)
            https://launchpad.net/~jorgevazq

https://wiki.ubuntu.com/UbuntuMxTeam/Council

Desarrollo
==========

No existen reglas que determinen la entrada / salida de miembros al equipo

Las ideas que se han propuesto hasta el momento son:

    [+] Que el equipo council sea de 4 miembros
    [+] Que los miembros puedan ser parte del equipo durante 2 años, con
        posibilidad de releecion
    [+] Que se llame a eleccion 1 vez al año
    [+] Que la entrada / salida al equipo sea de 2 personas en cada vez
    [+] Que se autonominen las personas interesadas a traves de pagina wiki
    [+] Que las personas propuestas sean parte de ubuntu-mx
    [+] Que las personas propuestas sean miembros oficiales de Ubuntu
    [+] Que el equipo council vote para definir los nuevos miembros

Comentarios y propuestas
========================

El objetivo final es asegurar la continuidad del proyecto de ubuntu-mx, si
tienen otras ideas o no estan de acuerdo con las anteriores, pueden enviar un
comentario, si tienen dudas sobre cual es el roll que desempeña el equipo,
tambien.

Espero que podamos tener una discusión interesante.

Re: Reglas de entrada/salida para el equipo council (ubuntu-mx-council)

**JoLiSh**
Cambiar a la mitad del consejo de golpe cada dos años no me parece buena idea. Cualquier cambio en el equipo trae un costo de re-adaptación, y sería más perjudicial si el cambio es tan drástico.

Sugiero que sea uno cada año, o cuando alguno de los cuatro ya no pueda continuar con sus actividades como parte del council.

Además pondría como condicion que los candidatos tengan ya tiempo siendo parte de ubuntu-mx. Un par de años como minimo, no créen?

Saludos

ITC. Jorge Luján

El 15 de febrero de 2013 22:52, Javier P.L. <[hidden email]> escribió:
[...]

Jorge Andres Vazquez

Saludos,

Según tengo entendido, la idea de que salgan dos personas a la vez se sugiere precisamente para que la transición no sea tan difícil. Además no es como que no se vaya a dar capacitación a los que vendan entrando, se entiende que habría un proceso de adiestramiento para que el trabajo del grupo no pare de fluir.
La idea de la propuesta sería  que las personas que estén en el consejo no estén demasiado tiempo allí, y haya una rotación cada dos años (si saliera uno cada año, la rotación duraría tres años).
Asimismo, la propuesta de reelección permitiría que en alguna ocasión sólo saliera un miembro del consejo (y el otro renovara su estancia).

Claro que esas son solamente propuestas. El objetivo de este hilo en la lista de correos es precisamente el de conocer la opinión de todos, para que cuando la comunidad vote al respecto en la reunión, se tengan en cuenta las ideas y perspectivas de cada uno. Igual si alguien tiene otra idea al respecto será tomada en consideración al momento de votar.

El 15/02/2013 23:05, "Jorge Luján" <[hidden email]> escribió:
[...]

Federico Torres-2
A mi forma de verlo todo esta bien, a excepcion de la parte de que los
del council vamos a votar para ver quien queda. Opinaria que seria
mejor que el council solo realize una tarea de filtrado basica (ver
que el candidato cumple con X requisitos) y la comunidad sea quien
vote por quien se queda.

Estos requisitos X, son lo que hay que definir...

Re: Reglas de entrada/salida para el equipo council (ubuntu-mx-council)

Federico Torres-2
Si preguntas por si puedes aportar tus ideas a esta discusion... claro!

El día 16 de febrero de 2013 01:27, Carlos Ricardo Villanueva Partida
<[hidden email]> escribió:

> Don fetova cómo está Usted, yo tengo algún voto? Jejejeje

Re: Reglas de entrada/salida para el equipo council (ubuntu-mx-council)

"Fernando F. Ramírez"
Saludos TODOS,

esos correctores ortográficos, ¡hay que habilitarlos! :p

Considero que el equipo council ha realizado un trabajo más que aceptable; el hecho de no dejar morir a ubuntu-mx a pesar de la poca participación de los "miembros" ha sido un logro que va más allá de lo aceptable.

Por esa razón se me hace dificil pensar en que alguien nuevo, o relativamente nuevo, quiera ser parte del council.

Personalmente opino que lo mejor para llegar a ser parte del council sea a partir de la opinión del mismo ídem; es decir, que el mismo council proponga al miembro que podría ser parte de el.

Entiendo que ser parte de una comunidad tiene una responsabilidad "democrática" donde TODOS podríamos opinar y tomar decisión con respecto a nuestros líderes, pero, para ello tendría que existir un quorum. Cuestión que actualmente no existe. Por lo que sigo mi línea... si alguien debiera o quisiera estar en el Council, debería ser propuesto y aprobado solamente por el mismo Council.

Cuando la comunidad despierte, participe y aporte estaría totalmente de acuerdo con Javier.

Saludos.

   fernando

<[hidden email]> escribió:
> Don fetova cómo está Usted, yo tengo algún voto? Jejejeje

Re: Reglas de entrada/salida para el equipo council (ubuntu-mx-council)

Jaime Conde Rojas
Los correctores no sirven; la ortografia se trae de la escuela y la casa.

Secundo esta propuesta, ya que al ser un grupo muy chico y de poca participacion (en comparacion con otros grupos) no veo necesario andar cambiando de miembros del council a cada rato.

Y otro punto que han omitido para tomar en cuenta, es la participacion que se tenga en el foro. Una cosa es firmar el codigo de conducta, otra, aplicarlo.

saludos.

---
Jaime Conde Rojas
Registered Linux User #2484266