Subequipos para Ubuntu-Mx

Javier Lopez-2
Hola,

Hace una semana converse con Edgardo Rios y Francisco Hernandez y
comentábamos que una sección TODO para el equipo estaría muy bien. Así
las personas que quisieran colaborar directamente con el equipo
sabrían exactamente como.

Sin embargo, después de comenzar una lista de tareas, me dí cuenta que
había muy pocas cosas por hacer (por el momento solo la
migración del sitio). Hacen falta cosas por hacer, porque no tenemos
proyectos y no tenemos proyectos porque no estamos organizados. Así
que decidí comenzar este hilo.

Sugiero que creemos una convocatoria para encontrar lideres y
sub lideres para equipos como:

    Web
        Que podría encargarse de revisar problemas en el sitio web,
        ayudar con la migración y poner otras cosas como el planet o
        todo lo que tenga que sea http.
    Distribuidores
        Encargados de mantener activa nuestra red de distribuidores.
        https://wiki.ubuntu.com/UbuntuMxTeam/Marketing/Distribuidores
    Eventos
        Encargados de ayudar a multiplicar:
            Fiestas de lanzamiento
            Ubuntu Global Jams
            Ubuntu Hours
            Cursos de Ubuntu en escuelas, etc.
    Juegos
        Encargados de organizar Lan parties, concursos, etc
    Diseño
        Diseñadores que puedan crear arte para el resto de los equipos
    Relaciones Públicas
        Personas que estén detrás de los canales de Ubuntu-mx como
            Twitter
            Facebook
            Google+
    Soporte
        Administradores de los foros y del irc
    Donaciones
        Que se encarguen de obtener financiamiento y distribuirlo

En mi opinión, cada equipo debería conformarse mas o menos así:

    Equipo
        - Líder
            - Sub-líder
                - Miembros

Creo que hay muchas personas que están en posibilidades de ayudar,
pero que tal vez el equipo no esta haciendo un muy buen trabajo para
hacerles saber que su ayuda ES bienvenida.

Quedo atento a sus comentarios. Saludos

Re: Subequipos para Ubuntu-Mx

Jaime Conde Rojas
El caso es que no hay gente que tenga tiempo disponible para llevar a cabo un proyecto. Ha llegado gente pero con el tiempo dejan de participar.
La traducción y noticias no se pudo continuar porque no tengo mucho tiempo.
El podcast que llevó Jorge, se dejó de hacer por sus compromisos personales.
Necesitamos gente que sí tenga tiempo y que pueda dar seguimiento a los proyectos.
Los administradores podemos ayudarles, pero como saben, todos tenemos poco tiempo disponible por cuestiones laborales.

(Redactando correo en una pausa laboral).
Saludos.

---
Jaime Conde Rojas
Registered Linux User #2484266
Registered Kubuntu User #26678
"May the Force be with you"
El Viernes, 4 de abril, 2014 23:43:03, Javier Lopez <[hidden email]> escribió:
[...]

Edgardo Rios Alanis
Totalmente de acuerdo contigo Javier.

No hay que perder de vista que todos los que deseamos ayudar, lo haremos en este grupo o en cualquier otro, que mejor que la ayuda sea para México, ¿no creen? :)

¿Qué opinan?

Saludos.
Edgardo

On Apr 4, 2014, at 11:43 PM, "Javier Lopez" <[hidden email]> wrote:

[...]

Gracias por sus comentarios, concuerdo con ambos, el problema del
tiempo siempre ha sido un detalle, pero como se puede notar en el
correo de Edgardo también hay personas que quieren integrarse pero
que tal vez no se les esta facilitando.

En mi opinión, al establecer 'responsables' de cada subgrupo, se podrá
dar seguimiento de las actividades más fácilmente. Al inicio, se podrá
saber quien es responsable de que, eso puede influir en el quehacer de
las tareas. Y también puede ayudar a rotar personas mas fácilmente, si
el líder de un subequipo deja de estar disponible, el sub-líder o uno
de los integrantes del mismo podría continuar con la batuta, si no hay
reemplazos, se da de baja el equipo (hasta que alguna otra persona
llegue y muestre interes por el mismo). La fundacion de nuevos equipos
podria ser sea por intereses comunes, si en el futuro existen personas
que quisieran desarrollar aplicaciones para los telefonos con ubuntu,
se podria crear un equipo con esas caracteristicas (incluso se podrian
definir algunos parametros, cantidad minimo de personas?)

La asignacion de tareas tambien se simplificaria para todas las
personas que quisieran integrarse (despues de establecer los
subequipos iniciales) se les podria redirigir a una wiki con un
listado de los subequipos, actividades y cosas por hacer.

> [...]

> Necesitamos gente que sí tenga tiempo y que pueda dar seguimiento a los proyectos.

Estoy de acuerdo, por eso propongo que utilicemos nuestras cuentas
sociales y pagina web para lanzar una convocatoria.