Tarjeta Inalambrica RaLink RaLink RT2500 y iwlist

Tarjeta Inalambrica RaLink RaLink RT2500 y iwlist

Unknown-4
Hola buenas,

        Tengo una tarjeta inalambrica RaLink Ralink RT2500 802.11 Cardbus
Reference Card (rev 01). Cuando instalas ubuntu breezy ya te instala el
modulo rt2500 (ese es el modulo que hay que instalar para tener esa
tarjeta wireless funcionando? hay que instalarle firmware?) pero cuando
se que hay un AP al cual me podria conectar pongo 'iwlist ra0 scan' y no
me lo encuentra.

        Aclarar que no tengo ningun AP en casa y quiero la tarjeta inalambrica
para poder conectarme en la calle a los que esten abiertos.

p.d: alguien a conseguido hacer andar una RT2500 y conectarse a la
antenas sin encriptacion que hay en la calle?

                Muchas gracias por la ayuda!
                Un saludo!

Re: Tarjeta Inalambrica RaLink RaLink RT2500 y iwlist

Manuel Andres Herrero de la Mata
On vie, 2005-11-11 at 19:23 +0100, Unknown wrote:
[...]

Hacerla andar sí. Yo tengo una en mi sobremesa (que ahora no uso porque prefiero conectarme a través de la tarjeta de red normal) pero ha estado funcionando a la perfección desde que la instalé.
¿Estás seguro de que las redes a las que te quieres conectar están levantadas y que hacen broadcast? Creo que si no hacen broadcast no puedes detectarlas, pero no me hagas caso que yo de redes no sé mucho...

M.A. Herrero.

Re: Tarjeta Inalambrica RaLink RaLink RT2500 y iwlist

Unknown-5
Jatorrizko mezua: data: lr., 2005-11-12 10:26 +0100, egilea: Manuel
Andres Herrero de la Mata

> Hacerla andar s�. Yo tengo una en mi sobremesa (que ahora no uso
> porque prefiero conectarme a trav�s de la tarjeta de red normal) pero
> ha estado funcionando a la perfecci�n desde que la instal�.
> �Est�s seguro de que las redes a las que te quieres conectar est�n
> levantadas y que hacen broadcast? Creo que si no hacen broadcast no
> puedes detectarlas, pero no me hagas caso que yo de redes no s�
> mucho...
>
> M.A. Herrero.

Hola buenas,

        Gracias Manuel por tu respuesta

        �Me podrias explicar un poco mas en detalle que pasos distes para poner
la tarjeta inalambrica?

On sáb, 2005-11-12 at 15:30 +0100, Unknown wrote:

[...]

Hola Aitor.

Me da miedo preguntarlo porque a veces la pregunta se interpreta mal :-?
Has probado a configurarla de la manera "normal"?
es decir, #lsmod te devuelve (entre muchos otros) el módulo rt2500 ? #ifconfig te devuelve un resultado normal?
Has probado después a configurarla a través de Sistema > Administración > Red ...
Primero intenta configurarla en tu propia red inalámbrica casera para confirmar que funciona correctamente, después puedes intentar conectarte en algún sitio donde casi seguro que puedas "pillar cacho". En varios restaurantes de El Corte Inglés en Madrid hay red inalámbrica para los clientes. Seguro que en Euzkadi debe haber alguno que lo ofrezca (o en su defecto el Eroski :-? )
Te sugiero que primero intentes configurarla en casa con una red abierta, sin encriptación y a la que todo el mundo se pueda conectar (que para cerrarla ya tendrás tiempo) y así poder tener la certeza de que funciona.
En cualquier caso creo que tengo los fuentes del módulo para compilarlos y no es nada difícil, te los puedo pasar por correo si quieres

M.A. Herrero.