Teclado bloqueado de repente

Luis David Reina
Muy buenas a todos listeros, tengan un buen día. He tenido una laptop HP Pavilion g7-131Ous Notebook PC desde hace más de 5 años y tengo instalado Ubuntu 14.04 LTS de 64 bits desde mediados de 2014, no he tenido prácticamente ningún problema con la maquina, mucho menos utilizando Ubuntu, pero recientemente me ha pasado algo bastante molesto y es que, de repente, y generalmente luego de escribir por un buen rato, el teclado entra en una especie de bloqueo en el cual se comporta como si todo el tiempo estuviera presionada la tecla Ctrl y por consiguiente obviamente no puedo escribir ni una sola tecla más, hasta ahora la única solución que he encontrado es reiniciar la PC y ya todo vuelve a funcionar perfectamente. Leyendo del tema he encontrado que esto es algo que puede activarse bajo diferentes circunstancias y que puede desactivarse desde la Configuración del sistema, no obstante, en ninguna de las explicaciones que he visto he encontrado la opción que mencionan o bien, no se puede desactivar ni nada.

Esto ocurría muy esporádicamente desde hace tiempo pero ahora me ocurre de dos a tres veces por día (cuando antes solo ocurría unas tres o cuatro veces al mes), por lo que se está volviendo bastante frustrante, adicionalmente he notado que esto parece ocurrir con más frecuencia o facilidad al usar programas como Skype y en general cuando uso demasiado el teclado es casi seguro que ocurrirá en cualquier momento.

Agradezco cualquier explicación, recomendación o solución al respecto. Muchas gracias y saludos.