UBUNTU EN LA RED DE BIBLIOTECAS PUBLICAS

UBUNTU EN LA RED DE BIBLIOTECAS PUBLICAS

Agus-4
Hola a todos ,

Quiero compartir mi iniciativa con vosotros, y si nos organizamos un poco esto
puede ser la bomba.

Este mes de septiembre pasado tenia unos quince discos de Hoary en la mano ,
vi que las personas que aceptaban discos de soft diverso, o los cogían por
coger , o simplemente se los miraban y los tiraban en la papelera siguiente ,
y pocas veces , muy pocas , se lo llevaban a casa convencidos de su utilidad.

Entonces me acordé de la biblioteca pública que tengo al lado de casa . Hace
ya unos años que deposito la distribución Linux que yo uso , junto con una de
mis direcciones de correo para dar soporte a nivel domestico.

Pero ahora , con mis quince copias que hago , pues bien , como he dicho , el
día 10 de septiembre se hizo efectivo , junto con otras copias que tuve que
hacer yo mismo, para estirar un poco el asunto , la distribución de UBUNTU en
la pequeña área metropolitana de Girona , que comprende tres poblaciones :
Girona , Salt y Sarrià de Ter , esta disponible en todas las bibliotecas
públicas junto con un anuncio con mi email  y segun el tamaño de la
biblioteca, una o dos copias de nuestra distribución.

Este mes de noviembre ya he preparado y tengo el consentimiento del
departamento de bibliotecas públicas , para hacerlo extensivo a toda la
provincia de Girona (en España), llegando al acuerdo que ellos imprimirían la
publicidad y la distribuirían junto con los CD's , que estarán depositados a
modo de préstamo , al igual que los libros . Ya se que esta no es muy bien la
política de distribución de UBUNTU , pero es una forma de hacer más útil cada
copia y hacerla extensiva a todos.

Por cierto , como es normal , al final , cuando ya están un poco sueltos ,
acabo enviando a la gente a esta lista o las webs de UBUNTU.

Rollasoquesoltao, hasta más ver. :)

Re: UBUNTU EN LA RED DE BIBLIOTECAS PUBLICAS

Pinucset
La gente como tu merecería un monumento.

Sigue con la iniciativa que gota a gota se llena la pica :D
2005/11/6, agus <[hidden email]>:

> [...]
>
> Por cierto , como es normal , al final , cuando ya están un poco sueltos ,
> acabo enviando a la gente a esta lista o las webs de UBUNTU.

Pinucset - Jordi Pina

Re: UBUNTU EN LA RED DE BIBLIOTECAS PUBLICAS

laura-5
hola :PP

pues yo estuve tratando de conseguir eso en la biblioteca de la
universidad y tuve ciertos problemes burocraticos, me decian no
podemos tener cd's asi porque no sabemos de quien son y si tienen o no
derechos de autor,.... total se quedaron donde estaban :((
A veces he pensado en ir a alguna biblioteca y donar algun cd suelto,
pero se ha quedado siempre en pensamiento, me alegro mucho que por
alli sean capaces de aceptar y valorar tu "atrevimiento", felicidades
i com dice Jordi (al cual saludo ;)) sigue con estas sabias
costumbres, :))
Suerte!!

Laura :PP

On 06/11/05, agus < @inicia.es> wrote:

> [...]
>
> Por cierto , como es normal , al final , cuando ya están un poco sueltos ,
> acabo enviando a la gente a esta lista o las webs de UBUNTU.

Laura  - Linux User Number: #294719
jabber-gmail: laupri gmail.com
          http://linuv.uv.es

Re: UBUNTU EN LA RED DE BIBLIOTECAS PUBLICAS

Quim Gil
Tu noi!  ;)

Como ex-usuario de algunas de esas bibliotecas me alegra mucho haber
leído esta noticia.

Te animo a que la comentes en http://lafarga.org , puede contribuir a
que otros recojan el guante en otras comarcas catalanas y quien sabe si
a que algun reponsable vea eso que ha surgido en la base y le haga
pensar...

Un gesto vale más que mil imágenes (haz la cuenta con las palabras)  ;)

En/na agus ha escrit:

--
Quim Gil      http://interactors.coop | http://desdeamericaconamor.org

Re: UBUNTU EN LA RED DE BIBLIOTECAS PUBLICAS

Miguel P.C.

Re: UBUNTU EN LA RED DE BIBLIOTECAS PUBLICAS

Aitor Calero García-4
A mi no me han llegado aún copias. Por cierto, no tengo muy claro qué es lo que se quiere hacer con las bibliotecas. ¿Alguien me lo puede explicar porfa?

El día 9/11/05, Miguel P.C. <[hidden email]> escribió:

Un saludo,

Aitor Calero García
http://aitorcalero.blogspot.com
http://tecnologiasig.blogspot.com