UbuConLa 2015, ¿México?

Javier Lopez-2
Hola,

El UbuConLa[0] es un acontecimiento internacional, anual e itinerante
para Latinoamérica surgido a partir de una idea común entre miembros
de los grupos comunitarios locales de Ubuntu en America.  Este año, el
UbuConLa se llevará a cabo en Cartagena Colombia. En breve, la
convocatoria para seleccionar a la siguiente sede se llevará a cabo y
creo que México puede ser una opción viable.

La finalidad de este correo es recoger las opiniones de los miembros
de ubuntu-mx respecto a este tema.

[0] http://ubuconla.org/

Re: UbuConLa 2015, ¿México?

Javier Lopez-2
Comenzaré con mi opinión.

Creo que es viable debido a:

1.- El equipo como tal, esta aprobado/verificado[0], no puedo pensar
en otro equipo mejor posicionado en México para organizarlo
2.- Se tiene experiencia organizando eventos anteriores, Global
Jams[1], Release Parties[2], Ubuntu Hour[3], etc.[4]
3.- El UbuConLa es un evento latinoamericano, en latinoamerica se
habla mayormente español. México es el país con más hispano hablantes
del mundo [5].
4.- Existe un creciente interés en el SL, cada año se organizan
cientos de eventos e incluso se han creado licenciaturas en SL[6].
5.- La cercanía con países centroamericanos y del norte, podrían
causar una conjunción de ambas comunidades.

Adicionalmente, durante el último mes he estado intercambiando
mensajes con equipos locales en Chiapas con motivo de la Jornada
Universitaria de Técnologías de la información[7], y han expresado su
interes en llevar a cabo la logistica local, arrendamiento de
auditorios, contacto con el gobierno local, patrocinio de ponentes,
etc.

Si a esto se agrega, el apoyo del resto de los equipos de Ubuntu
(ubuntu-co, ubuntu-uy, ubuntu-ar, etc), de Canonical y de otros
promotores locales, creo que se puede organizar un muy buen evento si
se planea con anticipacipación.

[0] http://loco.ubuntu.com/teams/ubuntu-mx/
[1] http://loco.ubuntu.com/events/global/1443/detail/
[2] http://ubuntumexico.org/node/481
[3] http://www.youtube.com/watch?v=Ijh_ZIiRrwE
[4] http://loco.ubuntu.com/teams/ubuntu-mx/meetings/history/
[5] http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol#Hispanoam.C3.A9rica
[6] http://www.uach.mx/investigacion_y_posgrado/2010/10/28/maestria_en_software_libre/
[7] http://j-tics.org/

> [...]

> creo que México puede ser una opción viable.
>
> La finalidad de este correo es recoger las opiniones de los miembros

Re: UbuConLa 2015, ¿México?

Luis Raymundo
Hola, aunque no he participado me interesa en esta ocasión ver que en que puedo ayudar ya que soy usuario de Ubuntu desde hace mucho tiempo.
Vivo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y organizamos con un grupo el Flisol del 26 de Abril aquí localmente, el cual fue un éxito pues quedamos de continuar en contacto con el resto de asistentes. Saludos

El 11 de mayo de 2014, 14:49, Javier Lopez<[hidden email]> escribió:
> [...]

> creo que México puede ser una opción viable.
>
> La finalidad de este correo es recoger las opiniones de los miembros

Re: UbuConLa 2015, ¿México?

Francisco Hernandez.
Para mi suena bien y vía lo platicado por chat, solo queda esperar a los demás miembros de la comunidad para ver que opinan, solo hay una cosa que no entendí, ¿El evento se llevara a cabo en Chiapas?, esto es especialmente importante para asegurar el lugar del evento, por lo demás creo que no hay problema para hacer promoción en las paginas sociales así como en los blogs de cada miembro de Ubuntu México, solo Quedaría confirmar si se llevara a cabo la ubuconla en nuestro país y todo lo relacionado para crear contenido apropiado para dicho fin, no se que opinen los demás miembros pero a mi me encanta la idea de traer la ubuconla a México.

Saludos cordiales.

Atentamente.
Francisco Hernández García.
Técnico de soporte y administrador del foro ubuntu-mx.
Ubuntu user = 35463.

> [...]

> (ubuntu-co, ubuntu-uy, ubuntu-ar, etc), de Canonical y de otros
> promotores locales, creo que se puede organizar un muy buen evento si

Re: UbuConLa 2015, ¿México?

Javier Lopez-2
Podriamos lanzar una convocatoría interna para ver quien esta mejor
posicionado con su gobierno local, universidades y grupos locales, por
lo pronto, puedo constatar que los grupos de Tapachula Chiapas lo
estan y si ningún otro grupo se presentara se podría organizar hoy
mismo ahí.

Tapachula tiene aeropuerto a 20 min de la ciudad, un par de
universidades que estarían felices de prestarnos sus auditorios, un
gobierno local que ha patrocinado eventos de SL con anterioridad así
como varios GULs que pueden ayudarnos con manos.

Saludos

On 12/05/14 at 09:22am, FRANCISCO HERNANDEZ wrote:

> [...]
>
> Atentamente.Francisco Hernández García.Técnico de soporte y administrador del foro ubuntu-mx.http://tecno-milenium.mex.tl/http://tecnomilenium.blogspot.mx/http://www.ubuntumexico.org/Ubuntu user = [hidden email]

Re: UbuConLa 2015, ¿México?

Francisco Hernandez.
Yo tengo un contacto en la UNAM, que podría ayudarnos a obtener acceso a los auditorios de la misma para llevar a cabo dichos eventos deja le mando correo y vemos si nos puede ayudar, es uno de los participantes en el Global Jam de este año, de cualquier modo estaría bien lanzar la convocatoria interna y ver que podemos hacer, así como contactar a los grupos que faltan en el interior de la República, no se como vean ustedes, por lo pronto le mandare correo a Fetova, Toluxero, Fitoschidos y veré si Jamesjedimaster se quiere unir a esta propuesta ;)

> [...]

> gobierno local que ha patrocinado eventos de SL con anterioridad así
> como varios GULs que pueden ayudarnos con manos.

Re: UbuConLa 2015, ¿México?

Javier Lopez-2
On 11/05/14 at 03:56pm, Luis Raymundo wrote:
> [...]
> Flisol del 26 de Abril aquí localmente, el cual fue un éxito pues quedamos
> de continuar en contacto con el resto de asistentes. Saludos

Cada ayuda es bienvenida Luis!, por lo pronto basta con empezar a
hacer ruido, agregarse (y agregar a amigos) al equipo ubuntu-mx en
launchpad[0], opinar y seguir de cerca las discusiones en la lista de
correo[1].

Por otra parte si en San Cristobal tienen contacto con alguna
Universidad, o Gobierno se podría discutir como sede.  El equipo
ubuntu-mx es mayormente una comunidad virtual, los miembros se
encuentran distribuidos por toda la república, el apoyo de equipos
locales será muy importante para la organización de una UbuConLa
exitosa.

Saludos

[0] http://launchpad.net/~ubuntu-mx

Re: UbuConLa 2015, ¿México?

Jaime Conde Rojas

Hola, apenas me pongo al corriente del correo. Me parece buena idea que se organice en México por lo que comenta Javier. El de México ya es un grupo reconocido, el software libre está ganando terreno ya no sólo en los servidores y la muerte de xp y lo incómodo de win 8 han hecho que más gente se cambiea Linux en sus distintas distribuciones.

Saludos.

---
Jaime Conde Rojas

> [...]

> (ubuntu-co, ubuntu-uy, ubuntu-ar, etc), de Canonical y de otros
> promotores locales, creo que se puede organizar un muy buen evento si

Re: UbuConLa 2015, ¿México?

Francisco Hernandez.
Hola Javier he estado sondeando el tema relacionado con traer la UbuConLa 2015 a México, se ah tenido una respuesta satisfactoria por parte de los diversos grupos en México, como lo es Ubuntu Puebla, Ubuntu df y estado de México, no he tenido respuesta por parte de Ubuntu DF, pero bueno, incluso en Ubuntu-MX se ha tenido buena respuesta, así que creo que seria genial que esto se llevara acabo, espero tus comentarios y los comentarios de todos los miembros activos de Ubuntu-MX