Ubuntu 16.04 se cuelga tras reproducir video

Ubuntu 16.04 se cuelga tras reproducir video

Jose Luis Alarcon Sanchez-3

Soy usuario de Ubuntu 16.04.1 LTS. El motivo de este correo es explicar que
desde hace un tiempo, cuando se reproduce algún archivo de video de cierto
peso (largometrajes), dá igual el formato del mismo, (mkv, mp4, avi, etc.,
etc.) y también dá igual el reproductor usado (VLC, SMplayer, Totem, etc.,
etc.) el sistema operativo deja de funcionar al cabo de un tiempo que unas
veces es más corto y otras puede ser más largo.

El puntero del ratón sigue moviéndose pero las pulsaciones no producen
ningún efecto. El teclado no responde. La única salida a la situación es el
reinicio con el botón que para tal efecto se encuentra en la torre.

Quiero consultar a los expertos de la Lista, por favor, cuales son las
posibles causas que hacen que se produzca un problema de esta naturaleza.
Debo especificar que el sistema es de 64 bits y que uso el driver libre
Nouveau, que jamás desde que apareció ha dado un solo problema.

Gracias por cualquier respuesta pertinente.

http://lordofunix.eu5.org/

Usuario GNU/Hurd no registrado.
Usuario BSD registrado 51101.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

Re: Ubuntu 16.04 se cuelga tras reproducir video

Douglas Jiménez
El 7 de septiembre de 2016, 12:00, Jose Luis Alarcon Sanchez <[hidden email]> escribió:

[...]

Desconozco si es el mismo problema, pero a mí se me apagaba la máquina con los vídeos (mi equipo es de 32 bits). Me recomendaron verificar la temperatura del CPU con la orden sensors de lm-sensors y, efectivamente, era un recalentamiento. Resolví el problema limpiando el sistema de ventilación para que el ventilador pudiera moverse mejor.

No soy de los expertos de la lista, pero ojalá te pudiera servir mi experiencia.

Douglas.

Re: Ubuntu 16.04 se cuelga tras reproducir video

Rodolfo Edgar
El 7/9/16, Jose Luis Alarcon Sanchez <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Nouveau, que jamás desde que apareció ha dado un solo problema.
>
> Gracias por cualquier respuesta pertinente.

Sino reproduces videos el sistema anda normalmente?

Si la respuesta es si, pues el problema es en las gráficas, ahi
radica, luego de reiniciar que dicen los logs del sistema?
/var/log/syslog? buscar la fecha del cuelguela hora y ver que ha
causado el crash