Ubuntu Hour

Javier P.L.-2
Hola buenos dias,

Durante la ultima junta que tuvo el equipo se discutio la posibilidad de crear
Ubuntu Hours oficiales. El ubuntu hour es un evento periodico en el que personas
se reunen para socializar y hablar sobre la distribucion, no tiene tematica
definida porque realmente se puede hablar de lo que sea durante ella.

    https://wiki.ubuntu.com/Hour

Esta idea surge como la necesidad de ser mas proactivos en la promoción de Ubuntu.

Por el momento se esta discutiendo las formas, se ha hablado de crear un canal
con hangouts y entrevistas, otras personas sugieren que se haga en un lugar
publico y fisico.

Nos gustaria saber que opinan de ello y si se les ocurren otras ideas para
comenzar con ellas, pueden dejar sus comentarios ideas en:

    https://wiki.ubuntu.com/UbuntuMxTeam/UbuntuHour

O como respuesta a ese correo, saludos cordiales.

Re: Ubuntu Hour

Adolfo Jayme Barrientos
> Durante la ultima junta que tuvo el equipo se discutio la posibilidad de crear
> Ubuntu Hours oficiales.

Yo me quedé con la idea de que los hangouts como en el que participé
una vez, eran nuestros hours oficiales... ¿qué los hace (no)
oficiales?

--
Adolfo

Re: Ubuntu Hour

Jaime Conde Rojas
Si se hacen hangout en un lugar publico, hay que ver que no se altere el orden del lugar (cafe, restaurante). Los de open enchilada hacen twitcam (creo que ahora ya se pasaron a hangout) desde la casa de alguno de ellos y a veces en restaurantes donde no distraen a las demas personas.

---
Jaime Conde Rojas
Registered Linux User #2484266
Registered Kubuntu User #26678
"May the Force be with you"

Re: Ubuntu Hour

"Fernando F. Ramírez"

Cuando dices "no se altere el lugar", me imaginé a todos haciendo el harlem shake.

Quién se apunta y mañana hacemos el intento de algo así por la tarde o noche?

Saludos

On 15/02/13 at 03:39pm, Adolfo Jayme Barrientos wrote:

> Yo me quedé con la idea de que los hangouts como en el que participé
> una vez, eran nuestros hours oficiales... ¿qué los hace (no)
> oficiales?

Son oficiales en el sentido de que aparecen en los eventos del equipo
(loco.ubuntu.com), sin embargo no tienen un calendario fijo, basicamente se
hacen cada vez que tengo tiempo, en una semana puede haber un par y luego pasar
1 mes sin nada... La idea con el ubuntu hour 'oficial', es que se tenga un
calendario, ultimo sabado del mes por ejemplo y que sean fisicas en lugar de
virtuales, eso segun lo que hablo pip0, persona que propuso originalmente la
idea.

Nandof si creo haber entendido bien, sugiere que sean en linea, pero que sean
parecidas a Ubuntu on air, donde hay un entorno controlado y se entrevista o se
hace un hour sobre determinado tema.

Personalmente me inclino por la idea de los hangouts, no creo que por el momento
seamos suficientes ni estamos tan cerca uno del otro para participar
'fisicamente', pero si se organiza algo cerca de mi rumbo con gusto participo.

Igual el objetivo de este hilo, era discutir el tema y escuchar las ideas del
resto del equipo.

Las ubuntu hour no 'oficiales', aka Ubuntu Hour dev, las seguire organizando =)

> Adolfo

Re: Ubuntu Hour

Javier P.L.-2
On 15/02/13 at 05:28pm, Fernando Fco. Ramírez wrote:
> [...]
> shake.
>
> Quién se apunta y mañana hacemos el intento de algo así por la tarde o

Me apunto, voy a estar en el irc desde las 7:00pm~ =P

Re: Ubuntu Hour

Jorge Andres Vazquez

Saludos,

Javier, me gustaría hablar contigo al respecto del proyecto. ¿Cuándo podríamos encontrarnos en línea?

On 15/02/13 at 10:05pm, Jorge Andres Vazquez wrote:
> Saludos,
>
> Javier, me gustaría hablar contigo al respecto del proyecto. ¿Cuándo
> podríamos encontrarnos en línea?

Hola Jorge,

Ahora mismo, 15 de febrero, estaré en linea en #ubuntu-mx hasta las 12:00pm,
tambien estare disponible mañana, y pasado a partir de las 7:00pm~8:00pm, en
general es raro el día que no conecto a irc. Tambien puedes enviar un correo a
[hidden email] =)

Saludos