Ubuntu dentro de Windows

Rikisan
Buenos días, tengo una duda, si instalo Ubuntu dentro de Windows (con Wubi), si se llegara a dañar el Windows (cosa que puede pasar fácilmente) tendría acceso a Ubuntu? o también lo perdería? Saludos!

Re: Ubuntu dentro de Windows

Fernando Gutierrez-2
Pues si el daño de Windows fuera del tipo de aquellos que obligan a reinstalar, la respuesta es sí, perderías Ubuntu igual que perderías cualquier otra aplicación instalada bajo Windows. Yo, la verdad, no le veo mucha utilidad práctica a Wubi. Si lo que quieres es probar Ubuntu "sin perjudicar tu Windows" (un temor común de los primeros tiempos antes de dar el salto de Windows a Ubuntu) me parece mucho más interesante la opción de hacer una instalación completa de Ubuntu en un pendrive USB y arrancar desde ahí el sistema. Configuras la BIOS de tu sistema para que arranque primero de CD, luego de USB y finalmente de disco duro. Si quieres Windows quitas el pendrive y arrancas, si quieres Ubuntu pones el pendrive y arrancas. Además, de esta manera tienes un Ubuntu portable, que puedes arrancar en cualquier ordenador.

¡Feliz Navidad!

El 23 de diciembre de 2014, 13:17, ' Ricardo Labarca <[hidden email]> escribió:
[...]

Mario Lacunza-2
Hola,

En vez de eso te diria q instales Virtualbox y dentro el Ubuntu q deseas para probarlo "casi" nativo luego cuando te sientas confiado de usarlo podras correrlo en dual boot.

De esta forma lo unico q tendrias q respaldar serian los archivos de la VM.
Saludos / Best regards

Mario Lacunza
Email:: [hidden email]
Personal Website:: http://www.lacunza.biz/
Hosting:: http://mlv-host.com/
Mascotas Perdidas:: http://mascotas-perdidas.com/
Google Hangouts / / Skype: mlacunzav
El 23/12/14 a las 07:17, ' Ricardo Labarca escribió:
[...]

Aradenatorix Veckhôm Avecælus
Hola:

Wubi es una opción interesante para aprender a usar Ubuntu dentro de
Windows, para los que le tienen miedo a otra cosa que no sea Windows
pero quieran dar el paso siguiente y usar linux y perderle el miedo
sin hacer algo equivocado sin darnos cuenta que nos hagan perder
información o cosas así (generalmente infundados).

Algo mejor podría ser una maquina virtual con Virtualbox o VMware o la
que quieras como dice Mario, la diferencia es que aprendes a instalar
ubuntu como lo harías en un sistema dual. Pero en cualquiera de los
dos casos si eres un usuario de Windows común que tiene todo guardado
en una misma partición, entonces cuando falle Windows y no puedas
acceder al sistema tampoco lo podrías hacer ni en Wubi ni en la
máquina virtual. De ahí la ventaja de tener un sistema dual, es decir,
al menos dos particiones y en cada una un sistema operativo diferente.