Quantcast

Ubuntu no arranca

DBM DBM
Estimados listeros:

Otra vez con un problema, a ver si me podéis echar una mano. No sé qué ha tocado mi hija, pero no me arranca/funciona ubuntu nbr 10.04.

El grub funciona. Se ven las letras de "ubuntu". Me da opción de elegir usuario y contraseña. Lo hago, me sale el fondo de escritorio y nada más. Ya no hace nada más. Esto en gnomo a prueba de fallos (y cuando me deja).
En el resto me sale un problema de que no se ha cargado bien evolution-mai-notify. Cuando acepto me sale otro con lo mismo pero con mail. Después nada.. Antes de estos dos me sale en otro lado de la pantalla me dice algo de que no se ha cargado completamente el gestor de energía. No deja hacer nada
No tengo opción de terminal, sólo xterm (o algo así). Ahí puse los famosos comandos sudo --configure -a --, sudo apt-get autoremove, sudo apt-get update, sudo apt-get upgrade que encontré en ubuntu-es.

Alguna ayuda? Gracias de nuevo

Re: Ubuntu no arranca

Fabián Bonetti
On Wed, 21 Dec 2011 16:36:14 +0000
DBM DBM <[hidden email]> wrote:

Crea usuarios para los demás integrantes de la familia.

Por terminal hace esto.

sudo adduser papa

sudo adduser papa root

sudo adduser papa admin

con esto tendrás otro usuario con privilegios

usuario hija, con menor privilegios:
sudo adduser papa

Luego si tienes archivos, entra a tu user nuevo y lo miras

generalmente estan en /home

copia a tu nuevo usuario lo que te sirva y lo que no lo borras.

Creo que lo mejor que cada cual tenga un usuario pero solo debe de tener solo un admin.

Espero te sirva, saludos.

--
Web Hosting
http://mamalibre.com.ar/

Re: Ubuntu no arranca

Manuel Andres Ramirez-2
El 21/12/11 11:36, DBM DBM escribió:

> [...]
> famosos comandos sudo --configure -a --, sudo apt-get autoremove, sudo
> apt-get update, sudo apt-get upgrade que encontré en ubuntu-es.

DBM y amigos de la lista, buenos días.

Descarta primero que tengas problemas con el sistema de archivos.
En el grub entra por la opción del kernel con (Modo Recuperación)
en el menú que aparece con fondo azul, selecciona root
estarás en una consola de comandos.

desmonta los dispositivos que tengas instalados, para saber cuales son
ejecuta:
mount

anota el /dev/sd?? que tenga el /home
desmonta el filesystem con
umount /home

ejecuta la revisión del filesystem con:
e2fsck -y -f -C0 /dev/sd??

donde el sd?? corresponde a la partición donde estaba montado el /home.

al terminar corregirá algún fallo en el filesystem.
sales del modo consola y reinicia la máquina con:
reboot now

Entra como siempre y verifica el comportamiento del sistema.

luego si puedes realizar pruebas con la información de los usuarios como
te sugiere Fabián.

cordial Saludo.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)

Re: Ubuntu no arranca

DBM DBM
[...]

Muchísimas gracias, pero, me puedes ayudar con lo siguiente:

¿Cómo entro a "Terminal", para poder introducir los comandos?
¿Los comandos "sudo adduser papa", "sudo adduser papa root", "sudo adduser papa admin", los tengo que poner en ese orden o sólo el último?
¿y la contraseña?

Muchas gracias

Re: Ubuntu no arranca

Fabián Bonetti
On Thu, 22 Dec 2011 15:39:36 +0000
DBM DBM <[hidden email]> wrote:

Ctrl+alt+f1 o f2,f3,f4,f5,f6 son las tty (terminales)

La X se inicia en Ctrl+alt+F7 o sea poniendo esa entras al gestor gráfico.

luego reinicias con

sudo reboot

--
Web Hosting