Ubuntu server conecta a lan y dns externo pero no accedo a internet

Ubuntu server conecta a lan y dns externo pero no accedo a internet

Juan
Buenas tardes, me presento, mi nombre es Juan, soy de Argentina y estoy
buscando solución a un problema de red en un Ubuntu Server que instalé
para pruebas y aprendizaje.

El problema es el siguiente:

Tengo ubuntu server instalado en otra pc y no puedo acceder a internet.
Si hago ping a www.google.com me dice: ping: unknown host
www.google.com, si hago ping al router (192.168.0.1) responde y si lo
hago a 208.67.222.222 (que es uno de los dns que uso) tambien me responde.

El /etc/networ/interfaces tiene esto:
# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface

auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.0.5
netmask 255.255.255.0
network 192.168.0.0
broadcast 192.168.0.255
gateway 192.168.0.1
dns-nameserver 192.168.0.1 208.67.222.222 208.67.220.220

y ya no se por donde más buscar el error.

Si alguien me puede dar alguna idea de por donde buscar, agradecido

Juan

Re: Ubuntu server conecta a lan y dns externo pero no accedo a internet

Guido Ignacio
Porque ponés el gateway como servidor dns??? Probá así:

dns-nameserver 208.67.222.222 208.67.220.220

luego restarteá el servicio de red y probá.

Más info [1]

contanos como fue!

[1] http://wiki.debian.org/NetworkConfiguration#Defining_the_.28DNS.29_Nameservers
--
Guido Ignacio <[hidden email]>

El día 15 de julio de 2013 15:07, Jawifi <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Juan

RE: Ubuntu server conecta a lan y dns externo pero no accedo a internet

Byron Escobar
Tengo un duda de como tenes configurado tu server ... el servidor que estas
configurando es tu gw o tienes otro servidor.  Si este es tu servidor
debería tener una configuración en dns-nameservers puedes usar los de google
que son 8.8.8.8 8.8.4.4 o los que estabas usando que son los de open dns...

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
auto eth0
iface eth0 inet static
        address 0.0.0.0
        netmask 255.255.255.0
        network 0.0.0.0
        broadcast 0.0.0.0
        gateway 0.0.0.0
        dns-nameservers 0.0.0.0 0.0.0.0

> [...]

> Juan

RE: Ubuntu server conecta a lan y dns externo pero no accedo a internet

Otra cosa si tu servidor está pasando por un gw tienes que configurar los
permisos, o darle permisos de consulta a los siguientes: http, https, dns o
puerto 53, o de acuerdo a tus especificaciones .  y por favor haznos saber
si te funciona o no .....  gracias... y por si las dudas gw (gateway).

El 15/07/2013 15:17, Guido Ignacio escribió:

> Porque ponés el gateway como servidor dns??? Probá así:
>
> dns-nameserver 208.67.222.222 208.67.220.220
>
> luego restarteá el servicio de red y probá.
>
> Más info [1]
>
> contanos como fue!

Gracias!

Lo puse así porque lo vi en algun tutorial en internet.

Lo que hice fue:

saqué la dirección del gateway de la línea de dns del archivo
/etc/network/interfaces, pero tampoco funcionó. Entonces edité el
/etc/resolv.conf y como no tenía nada le puse las dos lineas:
nameserver 208.67.222.222 y 208.67.220.220

Y ahí, anduvo.

Gracias por responder

El día 15 de julio de 2013 15:47, Jawifi <[hidden email]> escribió:

> [...]
> /etc/resolv.conf y como no tenía nada le puse las dos lineas:
> nameserver 208.67.222.222 y 208.67.220.220

Que raro, el archivo resolv.conf no tendrías porque editarlo,
estimando que tenés resolvconf instalado.

Dejando ...

> dns-nameserver 208.67.222.222 208.67.220.220

luego reiniciaste el servicio de red????
         ^^^^^^^^^^^^

--
Guido Ignacio <[hidden email]>

> [...]

> /etc/resolv.conf y como no tenía nada le puse las dos lineas:
> nameserver 208.67.222.222 y 208.67.220.220

Retomo este tema, se cortó la luz, se reinició el servidor y de nuevo
no puedo acceder a internet.

Miro el resolv.conf y está vacio, no con las dos lineas de nameserver
que yo le habia cargado, en /etc/network/interfaces siguen los dns
bien colocados, pero no puedo acceder a internet, si a lal lan.

Edité a mano nuevamente el resolv.conf y reinicié el servicio de red y
volvio a andar, apagué y prendi el equipo y nuevamente se borró el
contenido del resolv.conf y nuevamente sin internet.

No se que puede ser, y no encuentro una manera de preguntarle a goolge
para averigüar como resolverlo. Alguien me puede orientar a ver que es
lo que hace que se pierda la configuración del resolv.conf y que a la
vez la maquina no respete lo que dice en /etc/interfaces? Nunca me
pasó algo asi y no se a que se puede deber.

Agradecido desde ahora.

Saludos

El día 23 de julio de 2013 20:57, Juan <[hidden email]> escribió:

> [...]
> vez la maquina no respete lo que dice en /etc/interfaces? Nunca me
> pasó algo asi y no se a que se puede deber.

Para mi viene por acá el tema [1] o que hay algún programa que te lo
modifica. La configuración de red es administrada por networkmanager
de casualidad? Si es así probá deshabilitar que maneje la red.

[...]

El día 23 de julio de 2013 21:26, Guido Ignacio
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> modifica. La configuración de red es administrada por networkmanager
> de casualidad? Si es así probá deshabilitar que maneje la red.

Es un ubuntu server sin entorno grafico, Creo que networkmanager no
debería estar instalado, si tipeo networmanager + enter me dice que no
se encontró la orden.

el link lo trato de leer pero mi ingles es muy basico y no entiendo
bien la parte referente al resolvconf (el programa), lo que si veo es
que si voy a /etc/resolvconf/resolv.conf.d hay tres archivos, "base",
"head" y "original", "base está vacío, head tiene el contenido de
resolv.conf pero sin ningun nameserver y "original" tiene los dns que
puse a mano y "desaparecieron", por lo que entiendo que algun proceso
se encarga de copiar lo que hay en resolv.conf a "original" y luego
vuelve a "vaciar" resolv.conf

Como decia antes nunca me habia pasado esto, lo que estoy haciendo es
armarme un server para mi casa para colgar un par de paginas estaticas
y a la vez poder acceder desde afuera, ademas de usarlo como deposito
de fotos, musica, peliculas, etc y poder usarlo desde cualquier equipo
de la red.

Lo tenia andando, pero se me rompio uno de los discos que tenia y me
puse a rehacerlo y ahora no doy pie con bola.

> [...]

> Es un ubuntu server sin entorno grafico, Creo que networkmanager no
> debería estar instalado, si tipeo networmanager + enter me dice que no

Entonces dudo que lo tengas instalado, igual lo ideal sería hacer un

$ dpkg -l |grep nombredelpaquete

para saber si un paquete está instalado o no

> el link lo trato de leer pero mi ingles es muy basico y no entiendo
> bien la parte referente al resolvconf (el programa)

Lo que te dice es que si tenés resolvconf (el programa instalado) es
el que te manejará lo que se ponga en resolv.conf y esto depende de lo
que declares como dns en el archivo interfaces

Jamás usé ubuntu como servidor, siempre usé debian y no tengo esos
archivos, pero el man [1] de resolvconf dice que debería modificar el
archivo base ese que mencionaste, osea dejarlo asi:

nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4

(obvio poné los dns que quieras)

Probá y contanos!