UbuntuMX - Ayuda - Migración no "Drupal"

UbuntuMX - Ayuda - Migración no "Drupal"

Edgardo Rios Alanis
Buen día Ubuntu México:

Aunque no tengo experiencia en "Drupal" y/o "PHP", me gustaría crear un ambiente de desarrollo, probablemente lo haría usando "VirtualBox", o algo similar, para intentar ayudar a probar el "script" de migración.

¿Quien pudiera ayudarme con eso?

Lo que estoy buscando es una lista de requerimientos técnicos, de ser posible, quisiera saber que versiones están usando (o planean usar) de sistema operativo, MySQL, etc., y cual es el plan a detalle, me refiero a si alguien tiene un "log" con los resultados actuales, ¿hay "bugs" detectados?, ¿cuales son?, ¿cual es el procedimiento que están usando para atacarlos?

Cabe mencionar que admiro mucho todo lo que han hecho como grupo. La intención de este correo es ponerme a sus ordenes y hacer equipo en todo lo que ustedes juzguen conveniente.

Gracias de antemano por su tiempo.

Que tengan buen día.

Saludos.
Edgardo Ríos
Monterrey, N.L., México

Re: UbuntuMX - Ayuda - Migración no "Drupal"

Javier Lopez-2
Hola Edgardo,

Gracias por alzar la mano, he estado estancado ahí por meses =),
la migración es de drupal -> phpbb (última version estable). La base
de datos es Mysql.

En realidad podría ser cualquier otra solucion de foros, menos drupal
(que se hace un lio), así que si no estas a favor de phpbb, puede ser
cualquier otra cosa. Aunque de preferencia un foro del que podamos
conseguir un tema de Ubuntu o al que se le pueda adaptar uno facilmente.

Para ayudar con esta tarea, tendras que instalar Mysql en cualquier
distribución de Linux (no tengo idea sobre que distribución corre la
pagina oficial), si quieres una sugerencia, puedes usar Ubuntu 12.04.

Instalado Mysql, tendras que importar la base de datos (te enviare una
copia por mensaje privado), instalar phpbb (o la solucion con la que
creas puedes terminar la migracion) y correr el script[0] o generar el
propio.

1. Create a db for PhpBB:
    mysql -u database_user -p
    CREATE DATABASE ubuntu_mx_forum;
    quit;

2. Install PhpBB: Follow istructions on browser

Use database ubuntu_mx_forum as database for phpbb
    mysql -u database_user -p ubuntu_mx_forum < phpBBbaseConfig.sql

3: Run the script: Put this script in phpbb/adm/
    Go to admin panel and sobstitute in address bar index.php with script.php.  KEEP THE ?sid=abcdefgh1234567 !!!!!!!

The script takes a lot of time

[0] https://github.com/rpadovani/ubuntu-mx/blob/master/migration_script.php

Con la ultima version del script que hizo rpadovani obtuve el
siguiente error: http://i.imgur.com/DFfU2PZ.png

Por el momento no se esta haciendo nada, no tengo conocimientos de
sql, así que no entiendo como cambiar las peticiones para que continue
con el volcado incluso cuando existan errores (de encoding?).

Eso es lo que se tiene que hacer, pasar las tablas de una forma de
organizacion a otra. Para referencia tambien puedes consultar este
link:

    http://www.frihost.com/forums/vt-124293.html

El post en si mismo me ha dejado algunas dudas, As several of you are
probably aware, phpBB3 is one of the most difficult systems to modify
that is in wide use today. The reason is simple: it has no API
whatsoever. Si es un foro del que será dificil escapar, puede ser que
estemos saliendo de un lugar para ir a caer a otro peor. La razon
inicial para migrar hacia phpbb3 es la reutilizacion del tema del
equipo italiano:

    http://forum.ubuntu-it.org/

Pero ya teniendo suficientes manos, podriamos probar otras
opciones =).

Saludos, si necesitan cualquier otro dato, no dudes en preguntar

On 31/03/14 at 09:14am, Edgardo Rios Alanis wrote:

> [...]
> Edgardo Ríos
> Monterrey, N.L., México

Re: UbuntuMX - Ayuda - Migración no "Drupal"

Muchas gracias por la información Javier:

Voy a iniciar con la creación del ambiente de pruebas. Tan pronto tenga algo de avance, te lo hago saber.

Saludos.
Edgardo

On Apr 5, 2014, at 12:19 AM, "Javier Lopez" <[hidden email]> wrote:

> [...]

> Edgardo Ríos
> Monterrey, N.L., México

Re: UbuntuMX - Ayuda - Migración no "Drupal"

Riccardo Padovani-2
Hola Edgardo, Hola Javier,
sorry for the late response, but I'm very busy these days.

First of all, thanks for the support Edgardo.
The script works (see below for Javier's error) but I have two issues now:
- Some Mexican characters are not saved well (e.g: los iniciamos el
día 15 de septiembre del 2012)
- Date of post is lost

For the character problem I tried this, but doesn't work:
-$old = new PDO('mysql:host=localhost;dbname=' . $db_database,
$db_username, $db_password);
+$dbms_options = array(PDO::MYSQL_ATTR_INIT_COMMAND => 'SET NAMES utf8');
+$old = new PDO('mysql:host=localhost;dbname=' . $db_database,
$db_username, $db_password, $dbms_options);

For the date I have absolutely no idea, it is recovery well from last
db, API seems ok but isn't saved well.

For the Javier's error:
unfortunately the script doesn't create subforums, so you have to do a
clean installation of Phpbb and then create the subforum.
After you create subforums you have to assign old subforums to new
one. This is done by array $forums.

To help you I created a .sql file you can import on your db, it's on
the repo[1].
The admin username is WebbyIT and the password is ubuntu_mx. No data
are saved on this db, only the structure.
So, in the second point of the script you can do this: mysql -u
database_user -p ubuntu_mx_forum < clean.sql

Every help is appreciated, I'm stuck on these two errors :/

For every question feel free to write me, also on irc (rpadovani on
#Ubuntu-Mx or #ubuntu-it-web)

Regards,

[1]Be careful: heavy page, don't load from mobile
https://github.com/rpadovani/ubuntu-mx/blob/master/clean.sql

> [...]
> opciones =).
>
> Saludos, si necesitan cualquier otro dato, no dudes en preguntar

Riccardo Padovani <[hidden email]>
www.rpadovani.com

Re: UbuntuMX - Ayuda - Migración no "Drupal"

Jaime Conde Rojas
It seems that you have to use a collation, like latin1_spanish_ci or
maybe latin1_general_ci, in order to save and display spanish characters.

Greetings.

---
Jaime Conde Rojas
Registered Linux User #2484266