Vuelve a no funcionar el 16.04

evangelsan@telefonica.net
Hola listeros.
Por arte de magia Ubuntu 16.04 arrancó y por arte de magia (negra) vuelve a no funcionar.
Otra vez me lanza la lista desesperante de opciones que os indiqué en mi primer mensaje.

Mauricio, ¿como puedo entrar en el modo recuperación para dictar las órdenes que me recomendabas?
Saludos y gracias.
Angel

Re: Vuelve a no funcionar el 16.04

Mauricio J. Adonis C.
Hola.
A ver, déjame entender bien, la primera vez tuviste problemas debido supestamente a que habías instalado una Ubuntu Server, ok, entonces asumo que después has descargado Ubuntu Desktop, las has instalado y ha vuelto a dar el mismo error.. ¿es así?
Si positivamente es así te sugeriría empezar analizando el(los) disco(s) duro(s), ya que en esto indicaría que el problema es de hardware.
Podrías iniciar desde un LiveCD de Ubuntu (Desktop) y analizar el estado SMART (autoanálisis) del disco. Al abrir gparted en la esquina superior derecha de la venta hay un botón que al presionarlo muestra un item para ver el informe SMART. Si hay atributos en rojo es muy probable que esté fallando el disco duro.

Saludos,
Mauricio J. Adonis C.

El Lunes, 1 de agosto, 2016 14:12:25, "[hidden email]" <[hidden email]> escribió:

[...]

Yo sigo con mis brujas en el sistema: hoy si funciona el 16.04.
Pero al abrirse da un mensaje de error relacionado con el Xorg.

Mauricio, yo no soy quien instaló primero el Ubuntu Server y luego el Desktop; eso lo hizo Douglas Jiménez que mandó un mensaje de ayuda después de que yo mandara el mío, pero con el mismo epígrafe.
Así que, ¿como puedo entrar en el modo recuperación?
Veo que al encender mi ordenador hay una pantalla con varias posibilidades que tengo: acceder al Windows 7, al Ubuntu y a a otros modos avanzados de Ubuntu (86 o algo así); ¿son alguno de estos el modo recuperación?
Saludos y muchas gracias por vuestro tiempo.

El 02/08/16 a las 14:47, [hidden email] escribió:
[...]

Hola...
Bueno, como primera cosa yo pediría que ¡por favor no metan temas diferentes en hilos que no sean los propios!
Sí señor, para ingresar al modo recuperación tienes que ir a modo avanzado y elegir recuperación....

Saludos,
Mauricio J. Adonis C.