¿Webcam en Linux?

Délawen
Buenas.

Acabo de comprarme una cámara digital (una Benq DC EC300) y al mirar las instrucciones descubrí que sirve también de webcam. Mandé un mail preguntando si tenían drivers para linux (nunca se sabe) y me dijeron que no. En cuanto al funcionamiento normal de una cámara digital va bien (conectar por usb y subir/bajar fotos/videos) pero ya que estaba me preguntaba si podría hacerla funcionar de webcam aquí.

He estado mirando y encontré proyectos como el de video4linux (que no sirve de momento para mi cámara) y algunos drivers sueltos para cámaras específicas. ¿Sabéis si existe también algún programa tipo ndiswrapper que permita usar el driver de Win en Linux?O alguna otra idea que ponga en marcha la webcam, claro.

Un saludo.