amd64 y ati radeon xpress 200m

Paloma Gomez-2
Hola a todos,

me he comprado recientemente un portátil con amd Turion 64 y tarjeta gráfica ati radeon xpress 200m, y no soy capaz de configurarla, ya que soy novata y parece que hay problemas con la combinación 64bits y ati radeon xpress. Tengo instalado Ubuntu 5.10 Breezy.

He visto en bugzilla que a partir de cierta versión de fglrx el problema está resuelto, pero no soy capaz de ver qué versión tengo (aunque supongo que es algo obvio).

He hecho apt-get update y luego dpkg-reconfigure xorg-xserver, y en las distintas opciones he dicho a todo que sí, salvo a utilizar framebuffer, que me han aconsejado que no lo activara.

También he probado los drivers de vesa, y me funcionaron una vez. Después, entraba y la sesión finalizaba a los 10s.

Un amigo también me instaló los drivers propietarios, pero no le dio tiempo a lo de reconfigure, lo hice yo, pero no sé si lo haría bien.
Sé que este amigo me modificó un fichero de configuración, comentando dri e int10.

Alguna ayuda??

Re: amd64 y ati radeon xpress 200m

Alejandro Riveira Fernández
El vie, 16-12-2005 a las 21:23 +0100, Paloma Gómez escribió:

> [...]
> las distintas opciones he dicho a todo que sí, salvo a utilizar
> framebuffer, que me han aconsejado que no lo activara.
Prueba en lugar de los drivers de ATI los d X.org. Son los radeon
(man radeon) no tendrás 3d (afaik) pero en el resto irán muy bien.

> [...]
> tiempo a lo de reconfigure, lo hice yo, pero no sé si lo haría bien.
> Sé que este amigo me modificó un fichero de configuración, comentando

Espero que si ;)

--
"Basically, I want people to know that when they use binary-only
modules, it's THEIR problem.  I want people to know that in their