como ejecutar Wine??

Edwing Rainiero Reyes Gonzalez
Hola, quisiera saber cuales son los pasos para ejecutar Wine..... Lo tengo
en una carpeta comprimida..... disculpen la ignorancia, soy Nuevo el Linux y
Creanme, me ha costado cambiar de plataforma (Anteriormente utilizaba
Windows Xp.)

Re: como ejecutar Wine??

Luis Merino
On jue, 2005-11-10 at 20:37 +0000, Edwing Rainiero Reyes Gonzalez wrote:
> [...]
> Creanme, me ha costado cambiar de plataforma (Anteriormente utilizaba

Revisa este link
http://www.guia-ubuntu.org/breezy/doku.php?id=aplicaciones:internet&s=wine

> Saludos

Salu2,

Luis Merino R
http://jarufe.antofalinux.cl

> Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo,
> YupiMSN Compras: http://latam.msn.com/compras/

Re: como ejecutar Wine??

A. Estop
Wine no "se ejecuta", wine se usa como un medio para ejecutar programas
win en linux.
Lo ideal ser?a que te lo bajaras con Synaptic o similar, que ya  te lo
instalar? en su lugar correcto; luego te bajas el Winetools igual; luego
ejecutas (ese s? que se ejecuta)  el Winetools picando "wt" (sin las
comillas) desde un Xterm, con lo que te bajar?s no-se-cuantas cosas
(ver?s que hay otras que no bajan ni a tiros), y cuando hayas bajado
todo lo bajable, picas (a?n dentro del Winetools) en "instalar
aplicaciones" y aqu? podr?s instalar solamente lo que all? sale. Para
instalar otras cosas, hay que hacerlo desde la l?nea de comandos, algo
as? como =
$wine "D:\Setup.exe"
(con las comillas!!) eso te instalar? un Setup.exe que tengas en un
cd-rom. Aunque para esto deber?as buscar por internet gu?as que te lo
expliquen; ah? va mi favorita (aunque explica la instalaci?n de un modo
diferente a la que te he explicado, sin el Winetools) pero es una gu?a
muy did?ctica =
http://personal.auna.com/antoniux/tutos/linux_wine.pdf

Espero que te sirva

Salu2

Antonio

El jue, 10-11-2005 a las 20:37 +0000, Edwing Rainiero Reyes Gonzalez
escribi?:

> [...]
> Windows Xp.)

> Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo,

Aitor Calero García-4
<a onclick="return top.js.OpenExtLink(window,event,this)" href="http://personal.auna.com/antoniux/tutos/linux_wine.pdf" target="_blank">http://personal.auna.com/antoniux/tutos/linux_wine.pdf

el enlace no funciona ;(

2005/11/10, A. Estop <[hidden email]>:
Wine no "se ejecuta", wine se usa como un medio para ejecutar programas
win en linux.
Lo ideal sería que te lo bajaras con Synaptic o similar, que ya  te lo
instalará en su lugar correcto; luego te bajas el Winetools igual; luego
ejecutas (ese sí que se ejecuta)  el Winetools picando "wt" (sin las
comillas) desde un Xterm, con lo que te bajarás no-se-cuantas cosas
(verás que hay otras que no bajan ni a tiros), y cuando hayas bajado
todo lo bajable, picas (aún dentro del Winetools) en "instalar
aplicaciones" y aquí podrás instalar solamente lo que allí sale. Para
instalar otras cosas, hay que hacerlo desde la línea de comandos, algo
así como =
$wine "D:\Setup.exe"
(con las comillas!!) eso te instalará un Setup.exe que tengas en un
cd-rom. Aunque para esto deberías buscar por internet guías que te lo
expliquen; ahí va mi favorita (aunque explica la instalación de un modo
diferente a la que te he explicado, sin el Winetools) pero es una guía
muy didáctica =

escribió:

> [...]
> Windows Xp.)

> Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo,

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es

Un saludo,

Aitor Calero García
http://aitorcalero.blogspot.com
http://tecnologiasig.blogspot.com

Re: como ejecutar Wine??

A. Estop
El jue, 10-11-2005 a las 23:25 +0100, Aitor Calero escribi?:
> http://personal.auna.com/antoniux/tutos/linux_wine.pdf
>
> el enlace no funciona ;(

pues vaya, es verdad ... :-((  y buscando en google veo que el fichero
ya no est? en internet, o sea que ahora te lo mando a tu e-mail
particular.

Posteo este mail para que, si alguien m?s de la lista quiere el fichero,
que me lo diga y se lo envio tambi?n.

Salu2

Antonio

> [...]
>         > Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo

Pedro Luis Díaz Barrera

Despues de instalar WINE y las WINETOOLS prueba con XWINE, es un "entorno
gr?fico" para WINE, te ser? menos traumatica la transici?n.
Ejecutas XWINE y desde la ventana del programa le puedes indicar el
ejecutable de windows a lanzar.
Yo tengo sin problemas programas como MicroStation95 y Macromedia Flash3