como instalo Java?

Maria Mercedes MacLean
Hola, tengo que poner este java en la maquina y aunque lo descargo, despues no se como seguir
Alguien me daria un paso a paso?
Please!!!!

Re: como instalo Java?

braiam

El 18 de marzo de 2013 12:46, Braiam Miguel Peguero Novo <[hidden email]> escribió:
[...]

Hola
Me habla de bajarse e instalar plugins, y me han dado instrucciones de usar java 7 y lo que instala es 6...
Y como esta en inglés no se bien si lo que hago es lo correcto, el soft que debe usar ese java no se ejecuta, luego, hice o hago algo mal.
Gracias
M.M.MacLean

Lo único que tienes que hacer es click donde dice "Install the openjdk-7-jre package using any installation method." eso llama el Software Center e instala el paquete "openjdk-7-jre". Si necesitas Java para algún navegador haces click donde dice "Install the icedtea-7-plugin package using any installation method." que instala el paquete "icedtea-7-plugin", por lo que no podría ser más simple.

En otra nota, cuando respondas a un mensaje en la lista le das click a "Responder a todos" para que todos los miembros de la lista tengan toda la información compartida y puedan aportar o abondar en el tema.

[...]

E-mail clasificado por el Identificador de Spam Inteligente de Telefónica. Para modificar la categoría clasificada acceda a su webmail.

Re: como instalo Java?

Mauricio J. Adonis C.
El 18/03/13 12:46, Braiam Miguel Peguero Novo escribió:
[...]

Instalar el paquete de desarrollo de java es bastante sencillo, voy a suponer que tienes la jdk-7u17-linux-i586.tar.gz que es la API de desarrollo para 32 bits de Java, en el directorio $HOME/Descargas

Pues bien, es este caso para realizar la instalación tienes que abrir una terminal y hacer lo siguiente...

$ cd $HOME/Descargas
$ tar xf jdk-7u17-linux-i586.tar.gz
$ sudo mkdir /usr/lib/jvm
$ sudo mv jdk1.7.0_17 /usr/lib/jvm
$ cd /usr/lib/jvm/jdk1.7.0_17/bin
$ sudo ln -s appletviewer jar java javac javadoc javah javap javaws jconsole jinfo /usr/bin
$ cd /usr/lib/jvm/jdk1.7.0_17/jre/lib/i386 # (*)
$ sudo ln -s libnpjp2.so /usr/lib/mozilla/plugins

Con esto quedará instalado Java y su plugin para el navegador (Firefox, Opera, etc.)

(*) Hay que notar que el directorio i386 se llamará amd64 si estás instalando Java para 64 bits.

Saludos,
Mauricio J-. Adonis C.

Re: como instalo Java?

Rikisan
A través de este repositorio lo instalas fácilmente
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
sudo apt-get update
sudo apt-get install oracle-jdk7-installer

El 19/03/13 23:06, Braiam Miguel Peguero Novo escribió:
[...]

Yo opino que para desarrollo (que es el fin de esta instalación) es mucho mejor el JDK de Oracle, la implementación libre de la API aún tiene algunos «ripios» que potencialmente podrían provocar problemas en ciertas circunstancias específicas.

La última vez que probé el repositorio de más arriba en Quantal, no me funcionó :(

Saludos,
Mauricio J. Adonis C.