configuración wifi

the circus of fentux the circus of fentux
la idea instalar la última versión de ubuntu vía server para utilizar
xfce en vez de gnome / kde

para ello

utilizaré la siguiente información

https://wiki.ubuntu.com/InstallingXubuntu?highlight=%28xubuntu%29

pero después me queda la duda de como configurar correctamente la red wifi

es decir en gnome abro el network-admin meto un par de datos y
arreando a funcionar

¿en xfce como se hace? ¿alguna aplicación similar?

saludos y gracias por las respuesta

Re: configuración wifi

Luis Merino
El mar, 08-11-2005 a las 13:11 +0100, the circus of fentux the circus of
fentux escribió:

> [...]
> arreando a funcionar
>
> ¿en xfce como se hace? ¿alguna aplicación similar?
Podrias utilizar netapplet el cual te permite configurar tu red wifi
(configurando tu ESSID, CLAVE WEP, DHCP, etc.. .)

--
Salu2,

Luis Merino R.
http://jarufe.antofalinux.cl

Re: configuración wifi

the circus of fentux the circus of fentux
ando probandolo, pero una vez instalado no me deja configurar, me dice
que no existe el fichero o directorio network-admin

¿alguna pista?

salu2

2005/11/8, Luis Merino R <[hidden email]>:

> Podrias utilizar netapplet el cual te permite configurar tu red wifi
> (configurando tu ESSID, CLAVE WEP, DHCP, etc.. .)

> [...]

Re: configuración wifi

Gonzalo L. Campos Medina
El 8/11/05, the circus of fentux the circus of
fentux<[hidden email]> escribió:
> ando probandolo, pero una vez instalado no me deja configurar, me dice
> que no existe el fichero o directorio network-admin
>
> ¿alguna pista?
>
> salu2

Más rápido edita tu fichero interfaces:

$ sudo vi /etc/network/interfaces

Y añades por ejemplo, lo siguiente:

iface wlan0 inet static
wireless-essid My_Wireless
wireless-channel 5
wireless-mode managed
wireless-rate 11M
wireless-key 1234567890
wireless-txpower 20
address 192.168.1.8
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1

auto wlan0

Y por último simplemente reinicias el servicio:

$ sudo /etc/init.d/networking restart

Y listo!!! ...claro que obviamente deberás cambiar los valores por los
que te correspondan

--
Gonzalo L. Campos Medina
Ubuntu Hoary (Intel x86) => http://www.ubuntulinux.org