detras de un proxy

Jessid León Vélez Gutiérrez
Hola. Estoy trabajando detras de un proxy y no he podido actualizar o bajar algún paquete usando synaptic. Soy un usuario autorizado, pero no veo la opción de configurar esto del usuario en la aplicacion...

como lo hago? que hago?

Gracias

Re: detras de un proxy

José Lecaros
http://www.guia-ubuntu.org/breezy/trabajo_en_red?DokuWiki=db9a6893deb94aa5a86b4d0eac5132d1#como_acceder_a_la_red_a_traves_de_un_proxy_fuera_de_la_interfaz_grafica

sl3

On 3/1/06, Jessid León Vélez Gutiérrez <[hidden email]> wrote:

> [...]
> algún paquete usando synaptic. Soy un usuario autorizado, pero no veo la
> opción de configurar esto del usuario en la aplicacion...

Re: detras de un proxy

Luis Merino-2
El mié, 01--2006 a las 13:09 -0600, Jessid León Vélez Gutiérrez
escribió:
> [...]
> algún paquete usando synaptic. Soy un usuario autorizado, pero no veo
> la opción de configurar esto del usuario en la aplicacion...

Edita /etc/environment

y agrega tus datos (Proxy con autentificación)
http_proxy=http://usuario:contraseña@proxy.example.net:3128/
ftp_proxy=http://usuario:contraseña@proxy.example.net:3128/

(sin autentificación)

http_proxy=http://proxy.example.net:3128/
ftp_proxy=http://proxy.example.net:3128/

> Gracias

Salu2,
Luis Merino R.
http://jarufe.monkey.cl

"Me interesa cualquier cosa
que tenga que ver con el Software Libre.. ."

Recuperar archivo borrado

Sergio Serna
Cordial saludo, trataba de descargar un archivo de 311.4 MB con Mozilla Firefox y su administrador de descargas, que se me hace bastante simple, y siempre se detenia la descarga en 30 MB, 40 MB o 50 MB. Por esta razón instalé KGet y logré la azaña de realizar la descarga completa. Verifique el lugar donde guarde el archivo y efectivamente allí se encontraba. Sin embargo al momento de cerrar Firefox, me preguntó si deseaba cancelar las descargas pendientes, estas eran las descargas frustradas, como ya había terminado con KGet le respondí si, y este amiguito me borró todo el archivo descargado (me imagino que fue porque la ruta de almacenamiento que tenía KGet era la misma que el administrador de descargas de Firefox). Conclusión luego de horas de descarga ahora no tengo nada, pregunta: ¿existe alguna manera de recuperar mi archivo? o ¿definitivamente debo comenzar de nuevo la descarga? Gracias por sus acertadas y rápidas respuestas.

Sergio Serna
Medellin
Colombia

Relax. Yahoo! Mail virus scanning helps detect nasty viruses!

Re: detras de un proxy

Sebastian Saenz Ford
> [...]
> algún paquete usando synaptic. Soy un usuario autorizado, pero no veo la
> opción de configurar esto del usuario en la aplicacion...

Copio exactamente el mismo mail que envíe a esta lista (hay que
revisar el historial de la lista, ya que puedes encontrar la respuesta
sin necesidad de comenzar un nuevo thread)

sudo cd /etc/apt
sudo touch apt.conf
sudo gedit apt.conf
Y agregar la siguiente línea con tus datos:
Acquire::http::Proxy "<a href="http://usuario:password@IP:Puerto">http://usuario:password@IP:Puerto";

Donde reemplazas:
usuario por el usuario
password por el password
IP por el IP
y Puerto por el puerto

Ejemplo:
Acquire::http::Proxy "http://juan:juan123@192.168.200.1:8080";

On 3/1/06, Sergio Serna <[hidden email]> wrote:

> [...]
> manera de recuperar mi archivo? o ¿definitivamente debo comenzar de nuevo la
> descarga? Gracias por sus acertadas y rápidas respuestas.

Si buscas en www.google.com/linux "recover+FS" reemplazando FS por tu
tipo de file system encontrarás una gran variedad de utilidades.
Claro, siempre cuando realmente el archivo fue eliminado y no movido.