eth0 y eth1 sobre una máquina virtual con KVM

eth0 y eth1 sobre una máquina virtual con KVM

yesGood
Hola a todos.

Tengo problemas de configurar la eth1 sobre guest.

Estoy intentando utilizar doble interfaz la eth1 y la eth0 sobre una máquina virtual, pero no consigo hacer funcionar la red con eth1.

El host y el guest ambos corren bajo ubuntu server 10.04

He podido configurar sobre el host ambas redes utilizando el método bridge.
en el archivo /etc/network/interfaces del host he añadido

eth1 en formato inet manual
con un br1 en formato static y bridge_ports eth1 bajo la red 192.168.1.0

eth0 en formato inet manual
con un br1 en formato static y bridge_ports eth1 bajo la misma red 192.168.1.0

y  el archivo /etc/network/interfaces del guest o máquina virtual es

auto eth1
iface eth1 inet static
address 192.168.1.21
network 192.168.1.0
netmask 255.255.255.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1

auto eth0
iface eth0 inet static
address 192.168.1.50
network 192.168.1.0
netmask 255.255.255.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1

pero la interfaz eth1 de la guest no aparece cuando hago networking restart y la ifconfig
y en su lugar aparece  un alias ath0:0 que toma la dir de la eth1 y una interfaz extraña eth con numeración que avanza a cada reinicio del sistema
ej: en el 1er reinicio aparece un eth3, al 2do reinicio un eth4 y así sucesivamente

Gracias.

Re: [ubuntu-ar] eth0 y eth1 sobre una máquina virtual con KVM

SISMONDA, Fernando Miguel

2012/2/12 yesGood <[hidden email]>
[...]

Si en el anfitrion cuando haces ifconfig -a te lista br0 y br1 lo que te falta hacer es configurar el xml de la máquina virtual con la segunda placa.

Yo estoy lo tengo andando y en el archivo xml donde defino la máquina virtual agregué la segunda placa.

Fijate de que cambia la mac (sino haces mala magia).  Yo lo que hago con el admin configuro una placa nueva (en cualquier modo, bridge en 10.04 no me lo lista) y después configuro el xml.

sudo vi /etc/libvirt/qemu/huesped.xml

<interface type='bridge'>
      <mac address='52:54:00:74:92:e4'/>
      <source bridge='br0'/>
      <model type='virtio'/>
    </interface>
<interface type='bridge'>
      <mac address='52:54:00:16:e0:33'/>
      <source bridge='br1'/>
      <model type='virtio'/>
    </interface>

Después entras al virsh y con define le pasas la ruta al xml para que lo actualice (yo paro la vm para hacer esto).

define [ArchivoDefinicion] -> Actualiza o incorpora la configuración del huesped cuando se modifica el xml que lo define (/etc/libvirt/qemu/huesped.xml)

SISMONDA, Fernando Miguel
TWITTER: @sismonda
SKYPE: fmsismonda

Re: eth0 y eth1 sobre una máquina virtual con KVM

yesGood
Hola Gracias por su respuesta

He intentado seguir su instruccion, pero ahora tengo problemas de conexión en la máquina host.
No se que ha pasado, con el ifconfig aparecen tanto br0 y br1, pero la máquina host me ha dejado de responder a los ping que hago hacia otra máquina y tampoco al internet.
mi archivo /etc/network/interfaces del host es:

auto eth1
iface eth1 inet manual

auto br1
iface br1 inet static
address 192.168.1.17
network 192.168.1.0
netmask 255.255.255.0
broadcast 192.168.1.255
bridge_ports eth1
bridge_stp off
bridge_fd 0
bridge_maxwait 0

auto eth0
iface eth0 inet manual

auto br0
iface br0 inet static
address 192.168.1.16
network 192.168.1.0
netmask 255.255.255.0
broadcast 192.168.1.255
gateway 192.168.1.1
bridge_ports eth0
bridge_stp off
bridge_fd 0
bridge_maxwait 0

con el comando lspci | grep Ether  aparecen ambas tarjetas de red, con lo que con lo que creo no es un problema del hardware.

gracias