gedit y el resaltado de sintaxis

David-103
Hola lista!

a ver si alguien me ayuda...

pasando un poco de mis jefes, en el curro, me he puesto ubuntu. con el
emulador qemu para si surge algo no tener que reiniciar, pero mi
intención es hacerlo todo TODO desde linux.

así que me pongo a ello y me encuentro con algo que ya sabía, primero es
la edición de flash, nosotros trabajamos con mucho flash y para linux no
he encontrado nada maduro... ¿alguien sabe algo?

pero eso no me importa mucho en realidad, qemu me vale.

lo que si que me preocupa es el ASP.

para servir no hay problema, pues cualquier ordenador de mis compañeros
tiene el IIS y de hecho, los servicios de ASP siempre los brinda el
mismo PC que tiene el IIS, el problema lo tengo en la edición de los
mismos, que aunque me apaño muu bien con el gedit de gnome, me gustaría
poder resaltar la sintaxis adecuadamente.

he visto que gedit usa del directorio
/usr/share/gtksourceview-1.0/language-specs los ficheros con extensión
.lang para el resaltado, como el ASP es muy parecido a vb.net y ese si
que está implementado, he copiado el vbnet.lang a asp.lang, he abierto
el asp.lang y el php.lang y he ido modificando un poco.

el resultado es el esperado, abro los ficheros ASP y se me resalta la
sintaxis tal como esperaba.

antes de esto, he buscado en google por ASP.LANG y por gtksourceview-1.0
a ver si ya había uno creado pero no los he podido localizar (dudo que
los haya).

entonces me pregunto ¿nadie edita ASP desde linux? ¿como lo editas?

lo que en realidad me gustaría es usar eclipse que para el PHP ya me va
de perlas! pero tp he visto nada de ASP al respecto.

así que a ver si alguien me indica porque no está incluido el asp.lang o
dónde puede haber uno ya hecho medio bueno porque el mío da un poco de
pena :D

saludos.

Re: gedit y el resaltado de sintaxis

Aitor Calero García-4

Podrías intentarlo con crossover (http://www.codeweavers.com).

para servir no hay problema, pues cualquier ordenador de mis compañeros
tiene el IIS y de hecho, los servicios de ASP siempre los brinda el
mismo PC que tiene el IIS

Creo que apache tiene un módulo para servir ASP, pero no estoy seguro. Lo que es seguro es que con Mono puedes usar Apache para servir ASP.Net

entonces me pregunto ¿nadie edita ASP desde linux? ¿como lo editas?

Poca gente, creo yo. Podrías intentar usar monodevelop.

Re: gedit y el resaltado de sintaxis

Alejandro Riveira Fernández
El jue, 15-12-2005 a las 13:55 +0100, David escribió:

> [...]
> he encontrado nada maduro... ¿alguien sabe algo?
>
> pero eso no me importa mucho en realidad, qemu me vale.

Sun tiene un servidor que sirve ASP para Linux (y Solaris)

> [...]
> los haya).
>
> entonces me pregunto ¿nadie edita ASP desde linux? ¿como lo editas?
Usando un verdadero EDITOR el afamado y nunca bien ponderado EMACS (no
pude resistirlo XD). Tb puedes probar VIM (cada dia se parece más a
emacs sólo que con tres lenguajes de extension ;)) o Scite o etc...

Hay multitud de editores en unix.

--
VI has two modes: the one in which it beeps and the one in which
it doesn't.