instalar plugin para gimp

sandmarc
Hola a todos, desargue un script para Gimp 2.8 y cuando lo quiero copiar en la carpeta de Gimp, me dice que no tengo permiso, que necesito permiso de root, me podrian decir como lo hago por favor?
Otra pregunta.
Quiero firmar mis fotografias digitalmente, como lo hago? Acepto todo tipo de sugerencias, de ser posible sencillas, ya que no soy experta ni mucho menos en gimp. Gracias

Re: [ubuntu-ar] instalar plugin para gimp

Dardo Eloy Cabanillas

[...]

Hola.

1- Necesitas permisos de superUsuario . en la consola escribí, sudo nautilus, te pedirá tu clave de usuario, luego de ser aceptada, se abrirá al explorar de archivos nautilus con poderes para hacer cualquier cosa! mucho cuidado!.

Hace control H, para ver los archivos ocultos.O vas a el menu principal Ver → Mostrar archivos ocultos.
Navega hasta la ruta donde debas copiar el plugin. .\home\tu_Usuaro\.gimp\plug-ins\ . Ahí dentro están todos los directorios de la aplicación.

2. Abres el gimp.
creas un nuevo paño o imagen de un tamaño mas bien rectangular y chico, eliges la herramienta texto y escribes tu nombre, o la firma que quieras tener. lo guardas como jpg, si trabajas con varias capas, tenes que aplanar la imagen antes de guarda como jpg.
Poder hacer varios tipo con tipografías diferentes o fondos distintos.
Después tenes que poner la firma en las fotografías que te interesa.

hay muchos tutos por web.

Suerte!
Saludos!

--

http://www.flickr.com/photos/dardoeloy/
http://smokephoto.blogspot.com/

Re: [ubuntu-ar] instalar plugin para gimp

sandmarc
Muchas gracias, estuve buscando por la web, nada tan claro como tu explicacion,

Re: [ubuntu-ar] instalar plugin para gimp

Federico Gazaba-3
El 21/10/12 15:02, sandmarc escribió:
> Muchas gracias, estuve buscando por la web, nada tan claro como tu
> explicacion,
> Saludos

En el centro de software de ubuntu hay unas opciones adicionales para
instalar junto a gimp. Si las marcás se instalan, por ejemplo un juego
de brochas o un repositorio de extras para gimp. De esa forma no hay que
hacer nada a mano en nautilus, pero tampoco se si es lo que estás
buscando...

Otra cosa, y pregunto de curioso, ¿por qué en jpg y no en png con
transparencias para la firma?

Saludos.
Fede.-

Re: [ubuntu-ar] instalar plugin para gimp

Guillermo Espertino (Gez)
El 21/10/12 14:46, dardo eloy escribió:
[...]

OJO!
Usar "sudo nautilus" es una malísima idea a menos que sepas MUY BIEN lo que estás haciendo.
Para instalar recursos de un programa no debería ser necesario navegar a la carpeta de instalación. Por tal motivo las aplicaciones tienen en el directorio de usuario archivos de configuración, donde suelen instalarse ese tipo de cosas.
Por lo tanto, la única recomendación válida para esto es lo segundo:
Ctrl+H, carpeta de usuario, directorio .gimp-2.8 y ahí adentro copias el script donde corresponda.
Digo "donde corresponda" porque los scripts de GIMP se copian en la carperta "scripts", y los plugins de python y binarios se copian en la carpeta "plugins".

Cuidado con las indicaciones que damos. Usar el superusuario para ese tipo de cosas no es la mejor recomendación. Primero hay que mirar si las cosas se pueden instalar en el nivel de usuario.

Gez.

Re: [ubuntu-ar] instalar plugin para gimp

sandmarc
Hola, no tengo preferencia por ningun metodo, como queda mejor?