kde+gnome=problemas

joseangelmadrid
Muy buenas:
He instalado el paquete kubuntu-desktop, para poder entrar desde gnome
o desde kde. Entro en Kde, y no problema, pero cierro sesi?n e intento
entrar a Gnome y no me deja. Es curioso, porque Gnome s?lo me deja abrir
aplicaciones KDE, las suyas propias fallan. Las ventanas de dichas
aplicaciones quieren abrirse, pero solo aparecen fugazmente en mi monitor.
?Qu? est? pasando?

gracias de antemano.

Re: kde+gnome=problemas

Dieginsky

yo tengo KDE (aunque lo uso poco) y me funciona todo perfectamente. Ahora bien, yo para instalarlo hice apt-get install kde

Dieginsky

El día 11/11/05, joseangelmadrid <[hidden email]> escribió:
Muy buenas:
He instalado el paquete kubuntu-desktop, para poder entrar desde gnome
o desde kde. Entro en Kde, y no problema, pero cierro sesión e intento
entrar a Gnome y no me deja. Es curioso, porque Gnome sólo me deja abrir
aplicaciones KDE, las suyas propias fallan. Las ventanas de dichas
aplicaciones quieren abrirse, pero solo aparecen fugazmente en mi monitor.
¿Qué está pasando?

gracias de antemano.

Re: kde+gnome=problemas

Daniel Jiménez-2
Hola
yo he tenido problemas arrancando desde la ventana de entrada de kdm.
Cuando intentaba entrar en Gnome simplemente me volv�a a mostrar la
ventana de entrada.
Probando a entrar en distintos modos (KDE, failsafe, etc..) ten�a los
siguientes problemas:

"xsession: unable to launch failsafe xsession x-terminal-emulator not
found; aborting"
"no write acces to /home/usuario/.ICEauthority KDE is unable to start"

Bien, pues resulta que no se como el propietario de .ICEauthority se ha
cambiado a root.
Soluci�n, volver a poner al usuario como propietario del archivo.

Voy a poner los pasos concretos:
1.- abrir otra consola Ctrl+Alt+F1 (por ejemplo)
2.- entrar (login + pswd)
3.- verificar los propietarios del archivo
usuario@equipo:~ $ ls -all /home/usuario/.ICEauthority
-rw-------  1 root root 2747  /home/usuario/.ICEauthority
4.- si despu�s del 1 aparece root est� mal, si aparece el usuario est�
bien.
5.- sudo chown usuario /home/usuario/.ICEauthority

y tan contentos.

Saludos.
Dani.

> [...]
>         dichas
>         aplicaciones quieren abrirse, pero solo aparecen fugazmente en

Re: kde+gnome=problemas

"Muÿfffff1oz" Macario
Pues na'... yo tengo kde+gnome+xcfe en mi brezzy y los tres trabajan de poca madre (sin ning?n problema).
Ubunteros saludos desde Veracruz, M?xico
Mac

joseangelmadrid <[hidden email]> wrote:
[...]

Buenas:
Sigo en las mismas. Cuando entro {con KDM} al entorno gr?fico, no hay
problema alguno con KDE, pero ni con GDM ni con KDM puedo entrar a Gnome.
Supongo que es alg?n problema de permisos o algo, ?d?nde empiezo a mirar
qu? est? pasando?
Gracias de nuevo.