lista

Edgar Coral O.
Gracias por aceptar, me interesa linux quiero aprender de su filosofía; el otro objetivo de la inscripción es con sus consejos lograr resolver problemas de novato específicamente con el teclado, al instalar y trabajar estudiando el comportamiento de Ubuntu en convivencia con windows durante quizá 15 días funcionó bien pero sin iluminar las teclas, en windows siempre me iluminan y funcionan.
Contento de que me hayan aceptado la suscripción y poder contactarme con personas que tienen este conocimiento y filosofía.

Agradezco de antemano su atención.
Atentamente,
Edgar Coral Oviedo

Fatrat en Ubuntu 16.04

Johnny Anaya
Una consulta compañerxs:

Antes de actualizar a Ubuntu 16.04 usaba el programa para torrents
fatrat, era lo maximo.  En Ubuntu 16.04 no me deja por nada. Alguien
sabe como hacer?
Gracias y saludos desde Boliva.
Johnny A.

Re: Fatrat en Ubuntu 16.04

Juanjo-10
El 12/05/16 a las 02:31, Johnny Anaya escribió:
[...]

Hola, no tiene soporte para Ubuntu 16.04, por ahora.

--
Un saludo.

Juanjo

Re: lista

Aradenatorix Veckhôm Avecælus
Pues bienvenido seas a la lista.

Es agradable encontrar que haya gente interesada en aprender a usar sistemas gnu/linux como tú.

Respecto a tu comentario de la convivencia pacífica entre Ubuntu y Windows en tu equipo y lo del teclado está raro. Sospecho que o tienes un equipo portátil con teclado retroilumnado en el que tienes una instalación dual (win/linux) o bien tienes un equipo de sobremesa con teclado de gamer.

Dado que no podemos ver que es lo que has hecho, que instalaste ni cómo lo instalaste es difícil aventurar diagnósticos al respecto. Las consultas en listas de correo como esta se parecen mucho a una consulta con el médico.  No basta que le digas al médico que te duele mucho algo, necesitas ser más descriptivo de modo que él que no puede saber cómo te sientes pueda hacerse una idea lo más clara posible a partir de lo que describas.

Por tanto sería muy útil saber que equipo es el que tienes, propiamente sobre su hardware: procesador, cantidad de RAM, tamaño de disco duro, marca, modelo, etc. Lo mismo sobre que sistemas usas, ya sabemos que son Windows y Ubuntu pero no que versiones de los mismos.

También sería útil que detallaras más en que consiste el error o problema que tienes con el teclado, para poder tener una idea más clara de cómo resolver las cosas.

Saludos y bienvenido:
Aradnix

Re: Fatrat en Ubuntu 16.04

Mauricio J. Adonis C.
Hola.
Por si no se recibió mi anterior correo.
El problema no es de Ubuntu 16.04, el programa corre normalmente porque yo lo compilé desde las fuentes del mismo y funciona ok. Posiblemente se trate de alguna incompatibilidad de versiones entre el ejecutable y alguna de las librerías de esta versión de Ubuntu.

Yo no sé de dónde obtuviste tú los binarios, porque estuve viendo y no encontré paquetes precompilados del programa, en todo caso ya sabes que se puede compilar, con relativa facilidad si ya tienes experiencia al respecto.

Del binario que compilé hice un instalador .deb, te dejo el enlace por si te interesa tenerlo, es para arquitectura de 64 bits. Si tienes problemas en encontrar el ejecutable me avisas y te compilo una versión de acuerdo a lo que necesites (32/64 bits, plugins específicos, etc.)

Saludos,
Mauricio J. Adonis C.

El Miércoles, 11 de mayo, 2016 21:31:48, Johnny Anaya <[hidden email]> escribió:

[...]

Estimado Mauricio, muchísimas gracias!!!.  Me pasa algo que no se como hacer, te cuento que instaló perfecto, ...luego al iniciar el programa intenta arrancar normal, incluso aparece el ícono en el Dash pero luego se cierra.
Mil gracias nuevamente.
Saludos,
Johnny Anaya

El 13/05/16 a las 10:00, Mauricio J. Adonis C. escribió:
[...]

Seguro falta instalar algunas librerías para que funcione normalmente...
Mira, instala las siguiente librerías, de a una... o sea, instalas y pruebas si funciona, una por una.

libtorrent-rasterbar-dev
qtbase5-dev
libqt5svg5-dev

Si al final aún no funciona haz lo siguiente, el ejecutable del programa está en el directorio /usr/local/bin, ejecuta el programa en una consola o terminal de comandos, haciendo...

$ cd /usr/local/bin
$ ./fatrat

Y mándanos los mensajes que aparezcan...

Saludos,
Mauricio J. Adonis C.

El Viernes, 13 de mayo, 2016 12:23:07, Johnny Anaya <[hidden email]> escribió:

[...]

Esa es la idea, poder ayudarnos unos a otros.

Saludos,
Mauricio J. Adonis C.

El Viernes, 13 de mayo, 2016 17:57:18, Mauricio J. Adonis C. <[hidden email]> escribió:

[...]

Ubuntu 16.04

Maria Mercedes MacLean

Hola a todos.

Por ahora estoy acá, leyéndolos.

Alguien me podría decir o de donde hacerme un CD o DVD con ese nuevo Ubuntu?, el que tengo no se actualiza más…

Y ¿puedo pisar el viejo Ubuntu con el nuevo?

Hay dentro del Ubuntu que tengo, ¿la posibilidad de colocar una nueva versión sin perder lo que tengo instalado?

Muchas Gracias

María Mercedes MacLean

Visite nuestros proyectos

www.proyectoleonardo.com.ar/proleon

RE: Ubuntu 16.04

Maria Mercedes MacLean

Medio difícil para mi… trataré… pero tengo la version 12, del 2009. Dice el Ubuntu,

y en una maquina virtual porque uso una EXO del Plan para jubilados –estoy jubilada y un tanto anciana- a la que ahora se le actualizó el Windows 10…

Pero el soft de la Biblioteca esta en un Ubuntu y dentro del VirtualBox…

Todo es un tanto complicado para mi

Pero si voy despacio y averiguando en la web logro poner las cosas en marcha

María Mercedes MacLean

RE: Ubuntu 16.04

Maria Mercedes MacLean

Mil gracias. Voy a leer. Sin duda.

Despues cuento

María Mercedes MacLean

[hidden email]

RE: Ubuntu 16.04

Maria Mercedes MacLean

Buenísisma IDEA. Eso haré

GRACIAS

María Mercedes MacLean

Re: lista

Aradenatorix Veckhôm Avecælus
Pues... la información que das sigue sin ser de utilidad. No encuentro mucha utilidad en esa exhaustiva lista de controladores de hardware en Windows. Ni siquiera veo en cual está tu teclado.​

Entiendo que tienes un equipo de gamer que armaste en donde vives (suroeste de Colombia si no mal recuerdo) en el cual has instalado Ubuntu 16.04 y todo bien al parecer menos con tu teclado. La foto que pones del mismo donde dice Phoenix Tech no dice absolutamente nada. No da modelo ni tipo de conexión, como es retroiluminado asumo que se conecta por USB, ¿es así?