no arranca ubuntu 16.04

evangelsan@telefonica.net
Hola listeros.
Acabo de intentar la actualización al ubuntu 16.04 y me he encontrado con la sorpresa final de que no arranca.
Me lanza un mensaje de  que "el sistema trabaja en modo low-graphics. La pantalla, tarjetas y demás pueden no se detectados correctamente. Tengo que configurarlo".
Al darle a aceptar se abre un cuadro con cuatro posibilidades:
1-"Intenta trabajar con default grafical mode": se cuelga irremisiblemente.
2-"Reconfigurar gráficos": que se despliega en dos posibilidades más:
  - "Usando configuración default (genérica)" o "Usando config. backed-up" sin ningún resultado al clicar en ambas.
3-"Troubleshoot el error": que se despliega en tres posibilidades:
   -"Revisar los archivos xserver log": donde veo que hay un error: encuentra la pantalla pero no su configuración y pide chequear "/var/log/Xorg.0.log" que no tengo ni idea de que es ni donde está.
   -"Revisar los errores start up": donde no veo nada raro.
   -"Editar los archivos de configuración": que no se abre.
4-"Salir a la consola login": donde he estado trasteando con lo poco que se pero no he conseguido nada.

Os agradecería infinitamente si me podéis aconsejar acerca de cuales son las posibilidades que tengo para poner en marcha esta actualización.
Mis conocimientos informáticos son prácticamente nulos.
Mi máquina es un ACER Aspire AX3300 de mesa con 640 GB

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Atentamente:
Angel Mª Sanchez

Re: no arranca ubuntu 16.04

Douglas Jiménez
El 31 de julio de 2016, 8:27, [hidden email] <[hidden email]> escribió:
Hola listeros.
Acabo de intentar la actualización al ubuntu 16.04 y me he encontrado con la sorpresa final de que no arranca....

Bueno... somos dos.

Solo arranca en modo de terminal y parece que no encontrara los repositorios para hacer el update.

Saludos.

Douglas.

Re: no arranca ubuntu 16.04

Rodolfo Edgar
El 31/7/16, Douglas Jiménez <[hidden email]> escribió:

> Bueno... somos dos.
>
> Solo arranca en modo de terminal y parece que no encontrara los
> repositorios para hacer el update.

Hola listeros, me gustaría saber cómo estan haciendo la actualización?
Que recuerde en modo gráfico cuando el sistema detecta una update lo
muestra y no hay  mas que si es update delicado pide contraseña de
usuario, sino es update que actualiza el kernel pues no pide
contraseña, eso yo vi en Ubuntu LTS, pero el a release 14 sino más
recuerdo, no hice upgrade a la 16.04 Y QUE POR CIERTO YA EXISTE LA
actulzación para 16.04.1, entonces qué esta sucediendo? Por qué les
sale esos mensaje muy raros que en una actualización no debería
mostrar esos mensajes.

Una actualización en modo comando es mas fiable, yo procedería del
siguiente modo:

$sudo -s
Pongo la contraseña
#apt-get update

Es importante hacer primero un update para recargar los repositorios

#apt-get upgrade para que actualize el software que sea necesario, con
eso más que suficiente, ahora eso en teoría es igual a una update modo
gráfico, pero mejor es en modo terminal.

NO DEBERÍA FALLAR, MENOS ESOS PANTALLAS NEGRAS DESPUES DE ACTUALIZAR,
significa que algo andubo mal, y eso ni para los developers de Ubuntu
es bueno, digan amigos cómo estan actualizando? Yo tengo una máquina
con un LTS pero el anterior al que ustedes tienen y siempre actualicé
y nunca me pasó algo asi, tengo Ubuntu nativo, he incluso una vez hice
un upgrade, quise hacer un upgrade a 16.04 y el sistema me dice que
aún no existe upgrade para hacer eso, asi que solo espero hasta que ya
esté disponible, pero vulevo apreguntar cómo estan haciendo las
actualizaciones? ustedes la buscan o el sistema les avisa?

> Saludos.
>
> Douglas.

Re: no arranca ubuntu 16.04

evangelsan@telefonica.net
Hola Rodolfo.
Yo he realizado la actualización desde Ubuntu 14.04 y después de que el sistema me haya avisado tres días seguidos que la tenía disponible.
Actualizo regularmente el sistema y los ubuntu 14.04, 12.04 y 10.04 los había actualizado anteriormente a través de internet (sin descargar el disco).
En anteriores ediciones había tenido algún problemilla pero se solucionaba en las posteriores actualizaciones.
Saludos.
Angel

Re: no arranca ubuntu 16.04

Mauricio J. Adonis C.
Hola.
En una shell Intenta reconfigurar el servidor Xorg (puedes usar el modo recuparación para esto)...

# dpkg-reconfigure xorg-server

Elimina el archivo .Xauthority que está en tu directorio personal

# rm /home/TU_DIRECTORIO_PERSONAL/.Xauthority

También y como has hecho una actualización de otros paquetes, si acaso quedó algo mal configurado ejecuta..

# dpkg --configure -a

Saludos,
Mauricio J. Adonis C.

El Domingo, 31 de julio, 2016 8:58:06, "[hidden email]" <[hidden email]> escribió:

[...]

Hola listeros, muchas gracias por las respuestas.
Acabo de reiniciar por cuarta o quinta vez y Ubuntu 16.04 se ha abierto.
Sin hacer nada especial, como por arte de magia.
Dando un mensaje de error, pero funciona.

Mauricio, muchísimas gracias, pero he intentado meter las órdenes que me comentas y no me funcionan.
A la primera de reconfigure me responde el terminal que debe ejecutarse como root.
El .Xauthority me dice el sistema que no existe.
Y la de configure que no encuentra la orden.
En fin, el caso es que os escribo desde el Ubuntu 16.04 y eso es lo más importante para mí, que funciona.

Saludos a todos.
Angel

Re: no arranca Ubuntu 16.04

Mauricio J. Adonis C.
Sí, bueno, las órdenes son con permiso de administrador, no le puse sudo porque supuse que harías el procedimiento iniciando en modo recuperación, el cual te permite abrir un shell con permisos elevados, todos los comandos dpkg se ejecutan como administrador o con permisos elevados.

Saludos,
Mauricio J. Adonis C.

El 31 de julio de 2016, 10:17, Douglas Jiménez <[hidden email]> escribió:
[...]

Hola a todos.

Debo dar disculpas. En realidad fue una torpeza de mi parte: había bajado el instalador para el Server, no para el Desktop.

Ya el problema está resuelto. Hasta ahora todo bien.

Saludos.

Douglas.