no me deja estar en terminal como administrador.

no me deja estar en terminal como administrador.

Aristobulo Pinzon
Buenos días.
En la terminal no me deja loguear como root
ni con "su" ni en "control+alt+f1"
me responde "login incorrecto" a pesar de digitar bien
el passwd de administrador, y a pesar de que en las otras
aplicaciones de escritorio si me funciona el passwd.
Es decir, no me deja estar en terminal como administrador.
Que tendre mal?

Re: no me deja estar en terminal como administrador.

Manuel Andres Ramirez-2
El 23/10/15 a las 08:34, Aristobulo Pinzon escribió:
> [...]
> aplicaciones de escritorio si me funciona el passwd.
> Es decir, no me deja estar en terminal como administrador.

Aristóbulo y amigos de la lista, buenos días.

Confirma que el usuario sea administrador, verifica en cuentas de usuario.

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)

> [...]

Aristóbulo y amigos de la lista, buenos días.

Confirma que el usuario sea administrador, verifica en cuentas de usuario.
Gracias Manuel.
Si en una tty1 me intento loguear como administrador
así escriba bien el passwd, me dice login incorrectoÑ
y lo mismo se es en una terminal, no me funciona
ni con "su", no con "root", ni con "baul" que es el nombre del usuario
adminstrador.

Re: no me deja estar en terminal como administrador.

Jose-2
Si el usuario lo creaste en el proceso de instalación de Ubuntu, bastaría con ejecutar: sudo su en el terminal

El root, en principio no tiene password.

Si quieres establecer la pass de root: sudo passwd root

Espero te sirva

El 23/10/15 a las 16:30, Aristobulo Pinzon escribió:

> [...]

adminstrador.

Re: no me deja estar en terminal como administrador.

braiam
Por que quieres hacer esto? Simplemente usando

sudo comando

Te permite ejecutar comandos como root.

On Oct 23, 2015, at 10:30 AM, Aristobulo Pinzon <[hidden email]> wrote:

> [...]

y lo mismo se es en una terminal, no me funciona
ni con "su", no con "root", ni con "baul" que es el nombre del usuario

Re: no me deja estar en terminal como administrador. SOLUCIONADO

Aristobulo Pinzon
Bueno, son atavismos de debian.
Allí hay que hacerlo así por que el sudo es limitado a una configuración segura.
No sabia que en ubunto sudo es ilimitado...
Muchas gracias por su atención.