plugin java

Jessid León Vélez Gutiérrez
Hola. Alguno de ustedes sabe donde es que instalo el pluggin de java para el firefox en Ubuntu 5.10????

Gracias

Re: plugin java

Ricardo López
- En el menú aplicaciones le das click a <<Añadir programas>>. Luego entras a la sección <<internet>>, le dices <<más programas>> y seleccionas <<Java web start>>, aplicas los cambios y listo.

- En el caso de que no la encuentres es porque debes tener los repositorios de la comunidad (universe y multiuniverse) activados, para ello has click (en la misma ventana de <<Añadir programas>>) en <<Configuración>>>, luego en <<repositorios>> y en la ventana que se despliega oprime el botón <<Preferencias>>.

En el cuadro que se despliega, activa la opción <<Mostrar orígenes de software desactivados>>.

Cierras el cuadro y veras que hay un cuadrito blanco al lado  de cada titulo (cada titulo indica un repositorio) Los que tienen una marca están activados, y viceversa.

Entonces, has clik en los cuadros vacios para activar los demas repositorios, veras debajo de cada titulo cuales son mantenidos por la comunidad. Algunas personas no selecionan el repositorios <<Actualizaciones de seguridad>> mantenido por la comunidad, puedes hacer lo mismo si lo deseas.

--
Andrew
"Preparate, alistate

Liberate, utiliza jabber <a href="http://www.jabber.org" target="_blank" onclick="return top.js.OpenExtLink(window,event,this)"> www.jabber.org <a href="http://www.jabberes.org" target="_blank" onclick="return top.js.OpenExtLink(window,event,this)"> www.jabberes.org

Re: plugin java

Jesús García Sáez
On 2/20/06, Jessid León Vélez Gutiérrez <[hidden email]> wrote:
> Hola. Alguno de ustedes sabe donde es que instalo el pluggin de java para el
> firefox en Ubuntu 5.10????

suposiciones: tenemos instalado JAVA 1.5 y Firefox 1.x
en mi caso particular los tengo:
$ ll /usr/bin/firefox
lrwxrwxrwx  1 root root 20 2006-02-12 18:12 /usr/bin/firefox ->
/opt/firefox/firefox
$ ll /etc/alternatives/java
lrwxrwxrwx  1 root root 33 2005-10-29 18:11 /etc/alternatives/java ->
/usr/lib/jdk1.5.0_05/jre/bin/java

para usar el plugin de java en firefox simplemente tenemos que hacer
un enlace simbólico en el directorio de plugins de firefox.
En mi caso:
$ cd /opt/firefox/plugins
$ sudo ln -s /usr/lib/jdk1.5.0_05/jre/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so .

y ya esta :)

>  Gracias
de nada, salu2.

Re: plugin java

Toni Fiz
2006/2/20, Jesús GS || Blaxter <[hidden email]>:

> [...]
> $ cd /opt/firefox/plugins
> $ sudo ln -s /usr/lib/jdk1.5.0_05/jre/plugin/i386/ns7/libjavaplugin_oji.so .

Pues yo ni encuentro "añadir programas" ni se donde tengo que hacer
los enlaces para los plugins de firefox.
Tengo instalaro 1.5 de los repositorios de gatoloko (creo)

Re: plugin java

Ricardo López
<<Añadir programas>> está en el menú <<Aplicaciones>> de Gnome.

Y para hacer los enlaces en caso de que lo necesites, tenés:

- http://www.java.com/es/download/help/5000010500.xml#enable
-https://wiki.ubuntu.com/FirefoxPlugins?highlight=%28firefox%29#head-ed3c0fafb1aadeac370de3dc07b5677bce795451
-https://wiki.ubuntu.com/FirefoxNuevaVersi%c3%b3n?highlight=%28firefox%29

--
Ian
<<Los velas empiezan a extinguirse,

Liberate, utiliza jabber www.jabber.org www.jabberes.org

Re: plugin java

Toni Fiz
El 4/03/06, Rals<[hidden email]> escribió:

> <<Añadir programas>> está en el menú <<Aplicaciones>> de Gnome.
>
> Y para hacer los enlaces en caso de que lo necesites, tenés:

> [...]

Ya lo he arreglado, muchas gracias por la ayuda