sata y ubuntu

the circus of fentux the circus of fentux
como sigue hoy en día la relación de compatibilidad entre los discos
sata y ubuntu (debian)

todo viene a cuento porque ya desde la prmera versión fue complicada
la relación entre ambos y siempre hubo que realizar alguna que otra
"virgueria" para realizar la instalación

y ayer dichos problemas se me reproducieron con la última versión

en el mismo disco sata donde ubuntu 5.10 con la instalación por
defecto se instalo perfectamente

no me dejo hacer lo mismo con la instalación vía server

por un problema en el montaje del cdrom, que me recuerda a la primera versión

esa misma instalación la he probado en dos o tres ordenadores más con
absoluto éxito

así pues,

¿persisten los problemas? ¿algo de luz sobre el tema?

saludos y gracias por el interés

Re: sata y ubuntu

Dino Kerriou
hasta donde yo se el 5.10 ya trae soporte 100% para sata, y el mio
trabaja sin problemas en un Sata 2 Hitachi con controladora Via

El 8/11/05, the circus of fentux the circus of
fentux<[hidden email]> escribió:

> [...]
> absoluto éxito
>
> así pues,
>
> ¿persisten los problemas? ¿algo de luz sobre el tema?

Ricardo Eureka!

Ranita Ubuntera wrote:
> hasta donde yo se el 5.10 ya trae soporte 100% para sata, y el mio
> trabaja sin problemas en un Sata 2 Hitachi con controladora Via

si, el soporte es 100%.....en los chipsets soportados ;)

Yo hace poco tuve que cambiar una placa madre Asus, pues el chipset que
usaba aun no estaba soportado.

Debe verificarse el soporte /antes/ de comprar el hardware, o bien
esperar luego que este llegue....

- --
Ricardo A.Frydman
jabber: [hidden email] - http://www.eureka-linux.com.ar
SIP # 1-747-667-9534

Re: sata y ubuntu

joters
Hola,

http://www.guia-ubuntu.org/breezy/doku.php?id=administracion:windows&s=sata

RECUERDEN: GUIA UBUNTU ES NUESTRO MEJOR AMIGO ;)

El 8/11/05, Ricardo Frydman Eureka!<[hidden email]> escribió:

> [...]
> usaba aun no estaba soportado.
>
> Debe verificarse el soporte /antes/ de comprar el hardware, o bien

Re: sata y ubuntu

the circus of fentux the circus of fentux
disculpa, y que tiene que ver esto con lo que yo expongo

El 10/11/05, Jose Luis Olave<[hidden email]> escribió:
> Hola,
>
> http://www.guia-ubuntu.org/breezy/doku.php?id=administracion:windows&s=sata
>

> RECUERDEN: GUIA UBUNTU ES NUESTRO MEJOR AMIGO ;)

lo dicho nada mejor que una buena lectura, punto uno,  mi comentario
solo va relacionado con una forma exclusiva de instalación de ubuntu
5.10 en un disco sata, si alguien puede corroborarlo perfecto si no
pues sin pegas

saludos

Re: sata y ubuntu

darkomen
Yo tambien tengo un disco duro Sata de 110 GB seagate, la verdad que ya
es un tanto antiguo (1 año) cuando me lo compre windows si me dio
problemas en la instalacion que no me reconocia nada.. pero fue fallo de
la bios (supongo que ese fallo lo tendras resuelto) respecto a linux
nunca he tenido ningun problema he de decir que la unica que he
instalado ha sido ubuntu 5.04 la 5.10 es una actualizacion, pero las
varias distribuciones live que e probado entre ellas open suse me han
reconocido el disco duro sin ningun problema. Lei por un weblog un caso
de una persona que intento instalar mandriva en un equipo nuevo con un
disco sata y no le dejo per con la ubuntu 5.10 no tuvo problema
alguno... A lo mejor es por un problema de la version server.... has
probado amirar en los foros de ubuntu a ver si hay algun caso igual???