sugerencia: usar el hub de la comunidad

Leo Arias
(y de paso, ¿cómo traducimos hub?)

¡Hola!

En la comunidad de Ubuntu estamos tratando de dinamizar de nuevo la
participación, usando este sitio central:
https://community.ubuntu.com/

Aún no hay un plan muy claro para hacerlo multilenguaje, entonces por
ahora yo solo estoy poniendo algunas traducciones de mis publicaciones
en inglés. Pero no habría ningún problema en etiquetar una publicación
en español, y empezar a comunicarnos por ahí. De camino vamos a ir
mejorándolo para que personas de todos los lugares se sientan
bienvenidas.

Entonces, les propongo usar ese sitio para todas nuestras
comunicaciones. Por ejemplo, estas votaciones que hacemos para la
inclusión de nuevos miembros son geniales. Muy respetuosas, pero nadie
se guarda sus opiniones y si tenemos que mandar un -1 no tenemos
ningun problema con eso. Yo no estoy seguro de que otras comunidades
de traductores funcionen así, entonces sería super útil que sea más
visible lo que estamos haciendo.

Además, nos hemos desconectado mucho. Esta lista ya casi no se mueve,
y ya casi nunca trabajamos en un mismo proyecto. Me encantaría que
volvamos a que alguien propone trabajar en alguna traducción
específica, y entre todos ayudamos para hacerla rápido y de forma
consistente, hablando frecuentemente. Este nuevo sitio es mucho más
amigable que una lista de correo, y nos puede ayudar a encontrar
nuevas personas para el grupo.

¿Qué les parece?

pura vida
--
¡paz y baile!
http://www.ubuntu.com

Re: sugerencia: usar el hub de la comunidad

Leo Arias
Empecé con este tema: https://community.ubuntu.com/t/es-como-traducimos-hub/1629

Re: sugerencia: usar el hub de la comunidad

Adolfo Jayme Barrientos-3
¿Llegará el día en que mueran las listas de correo en Ubuntu? (Yo
pensando en voz alta...)
Si el nuevo sitio facilita de alguna manera la comunicación con
nosotros, pues por mí bienvenido. Pero ojo que a mí me viene perfecto
utilizar mi buzón de correo directamente, en lugar de tener que
acceder a un sitio aparte, para sostener las conversaciones y
mantenerme al tanto. Verán, no soy una persona muy de redes sociales,
y el correo es lo único que compruebo por rutina todos los días...

---

(en respuesta al «off-topic»)

> por cierto creo que HUB es un tecnicismo que sería muy difícil traducir sin que perdiera la esencia o no se entendiera.

No, no es un tecnicismo; es un término común y corriente bastante
fácil de traducir:
https://www.linguee.com/english-spanish/search?source=auto&query=hub
Encuentro risible que Microsoft no haya podido encontrar un término
castizo para «hub» en la versión en castellano de Windows 10.

> [...]

> mantenerme al tanto. Verán, no soy una persona muy de redes sociales,
> y el correo es lo único que compruebo por rutina todos los días...

Dale un vistazo al hub. Discourse se puede manejar bastante bien desde
el correo. No es lo mismo que una lista, pero es lo más cercano que he
encontrado.
Igual, es solo una propuesta. Si no todos estamos cómodos ahí, no
tiene sentido hacer el cambio.
--
¡paz y baile!
http://www.ubuntu.com