[ubuntu-ar] Acerca de los repositorios para APT-GET

[ubuntu-ar] Acerca de los repositorios para APT-GET

Héctor

Hola amigos!

Resulta que necesito instalar un par de programas en Linux Ubuntu y resulta ser que o no están en los repositorios o se encuentran versiones prehistóricas.

Yo se que en los repositorios de Debian no sólo están sino que se actualizan cuando corresponde.

Cómo puedo hacer para agregar esos repositorios a mi Ubuntu?

Gracias de antemano!

--
Héctor

P.D.: Los programas son: Fritzing, la IDE de Arduino y el TeamSpeak 3

Re: [ubuntu-ar] Acerca de los repositorios para APT-GET

dario badagnani
Te referís al algún programa en particular?

Depende de cada programa, algunos tienen repositorios propios, por fuera de Debian, como por ejemplo Launchpad [1], otros te explican en sus páginas como agregar el respositorio por lineas de comando [2]. Pero a veces necesitás actualizar el sistema a una versión más nueva. Por ejemplo si tenés Ubuntu 12.04 distros que se basan en esa version (Mint, Bodhi, etc) tenés que actualizar todo el sistema si querés versiones más nuevas de algunos programas que tienen dependencias de sistema.

DaFeBa
[2] Ejemplo openshot: http://www.openshot.org/ppa/

Re: [ubuntu-ar] Acerca de los repositorios para APT-GET

Héctor
Gracias Darío!

Resulta ser que, por ejemplo, ni Arduino, ni Fitzing, ni TeamSpeak tienen sus propios respositorios.

Y me consta que en Debian están esos paquetes actualizados.

Seguramente necesite instalar algún otro que no recuerdo.

Abrazo!

--
Héctor

El 25 de agosto de 2014, 16:31, dario badagnani [via Ubuntu] <[hidden email]> escribió:
[...]

http://ubuntu.5.x6.nabble.com/ubuntu-ar-Acerca-de-los-repositorios-para-APT-GET-tp5078223p5078228.html
To unsubscribe from Ubuntu Argentina, click here.
NAML

Re: [ubuntu-ar] Acerca de los repositorios para APT-GET

Claudio Marcial
Che. me fije en el teamspeak y para wheezy y ubuntu tienen la misma version.. (2.0.32-3)

En mi debian:

root@baikonur:/home/cmarcial# apt-cache show teamspeak-client
Package: teamspeak-client
Version: 2.0.32-3.1

En ubuntu:

El 25 de agosto de 2014, 16:51, Hector Abal <[hidden email]> escribió:
[...]

Claudio Marcial Peon

Re: [ubuntu-ar] Acerca de los repositorios para APT-GET

Héctor
Hola Martín, gracias por tu aporte pero eso es lo que yo vengo haciendo, instalar todo a mano y en mi propio /home, pero eso es lo que no quiero, ocupar mi /home con instalaciones de programas. Si Ubuntu tiene versiones de los 3 para instalar no veo el motivo por el cual no los actualizan. A eso me refiero.

Yo quiero instalarlo y que se actualice cuando sea necesario.

Gracias Claudio, pero el punto es con el TeamSpeak 3, esas versiones que mostrás son la última del TS2 y lo que yo busco es el TS3.

Como dije anteriormente, en los repositorios de Ubuntu está y están los otros que mencioné pero en versiones prehistóricas que no se actualizan.

Bajando los scripts de instalación desde los sitios que mencionó (muy bien, por cierto) el amigo Martín se me instalan todos dependientes del directorio /home/hector y no es eso lo que quiero porque, aparte, el TS3 arranca cuando quiere, no cuando quiero.

Quiero una instalación de un ejecutable que pueda ser llamado desde cualquier usuario y que arranque cuando se le requiera.

No creo estar pidiendo mucho. O si?

Abrazos a todos y mis sinceros agradecimientos a los que respondieron.

--
Héctor

http://ubuntu.5.x6.nabble.com/ubuntu-ar-Acerca-de-los-repositorios-para-APT-GET-tp5078223p5078237.html
[...]

Yo quiero la paz mundial y una rubia sueca para esta noche. Mirá qué modesto, sólo una pido...

"[...]es lo que yo vengo haciendo, instalar todo a mano y en mi propio /home, pero eso es lo que no quiero, ocupar mi /home con instalaciones de programas[...]"

Creá un directorio para c/ aplicación en /opt y mandalas ahí, p.e.:
$ sudo mkdir /opt/{arduino,fritzing,teamviewer} && sudo chown -cR $USER.$USER /opt/{arduino,fritzing,teamviewer}

"[...]Si Ubuntu tiene versiones de los 3 para instalar no veo el motivo por el cual no los actualizan. A eso me refiero."
"Yo quiero instalarlo y que se actualice cuando sea necesario."
Bien, te recomiendo que comiences por lo básico entonces, leer cómo funciona el sistema de repositorios de Debian - heredado por Ubuntu - y cómo los PPA intentan de alguna forma mitigar esta ventaja en Debian pero deficiencia en Ubuntu. Una _rápida_ búsqueda revela esta didáctica entrada: http://elblogdeliher.com/que-son-los-repositorios/

Enjoy.

Re: [ubuntu-ar] Acerca de los repositorios para APT-GET

Héctor

Yo te agradezco, Martín, que hicieras Una _rápida_ búsqueda por mi, pero si yo no investigué eso es por dos motivos: Una, porque no lo necesitaba y la otra porque yo tengo bien claro lo que es un repositorio.

Cuando yo usaba Debian los repositorios que podría necesitar de más, los agregaba a mano desde consola con el editor que configuraba en el Midnight Commander. Pero como en Ubuntu está todo tan automatizado o se puede hacer desde entorno gráfico, mi pregunta apuntaba a eso.

En cuanto a encontrar los repositorios de Debian, de eso me encargo yo.

Abrazos a todos!

--
Héctor

Re: [ubuntu-ar] Acerca de los repositorios para APT-GET

Martín Cigorraga-2
Entonces si sabés cómo funciona Ubuntu para qué derramás lágrimas de cocodrilo? Sarna con gusto no pica. O no debería.

Lamento haber perdido mi tiempo.

[...]

Fernando Cassia-2

Entonces si sabés cómo funciona Ubuntu para qué derramás lágrimas de cocodrilo? Sarna con gusto no pica. O no debería.

Lamento haber perdido mi tiempo.

No se peleen.

FC

Re: [ubuntu-ar] Acerca de los repositorios para APT-GET

Sergio Bessopeanetto
El 26/08/14 a las 00:43, Fernando Cassia escibió:

> [...]
>
>     Entonces si sabés cómo funciona Ubuntu para qué derramás lágrimas de
>     cocodrilo? Sarna con gusto no pica. O no debería.

No entiendo dónde está la dificultad. En Ubuntu también podés agregar
repos al estilo Debian, es decir, a mano. Lo que tendrás que tener en
cuenta a la hora de buscar es que *buntu se basa en las ramas inestables
de Debian.

Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires - Argentina

[...]

Saludos

Pregunta: ¿Por qué contestás quoteando mi mensaje si no es para mí la respuesta? Mi unica participación en este thread fué decir "no se peleen" a dos de los participantes.

No es una queja, simplemente una observación. Confunde a otros lectores, parece que me estás contestando a mí.

FC
--
During times of Universal Deceit, telling the truth becomes a revolutionary act
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un Acto Revolucionario

Re: [ubuntu-ar] Acerca de los repositorios para APT-GET

Sergio Bessopeanetto
El 27/08/14 a las 00:32, Fernando Cassia escibió:

> [...]
> revolutionary act
> Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un

Ah perdón, sólo respondí en el último mensaje del hilo. No me di cuenta.

Sergio Bessopeanetto
Buenos Aires - Argentina

Re: [ubuntu-ar] Acerca de los repositorios para APT-GET

Fernando Cassia-2

Ah perdón, sólo respondí en el último mensaje del hilo. No me di cuenta.

Todo bien :).

Saludos a todos.
FC