[ubuntu-ar] Actualizar 11.04 a 12.04

Maximiliano Robaina

Hola,

Finalmente mi Ubutnu 11.04 dejo de recibir actualizaciones.
Ahora, mi duda es, puedo actualizar directamente a 12.04 o si o si tengo que ir a 12.10.
¿Por qué 12.04? Bueno, solo porque es LTS.

Entonces, que estrategía me recomendarían para actualizar de 11.04 a 12.04 o 12.10

- Instalación de cero
- Usar el upgrade manager (creo que este primero actualiza a la 11.10 y luego a 12.10, no?)
- Otra ?

La idea es tener mi máquina (notebook en este caso) operativa lo más rápido posible sin estar peleando demasiado con los cambios hechos por el upgrade.

Maxi

Re: [ubuntu-ar] Actualizar 11.04 a 12.04

BUFALO
El 15/11/12, Maximiliano Robaina <[hidden email]> escribió:

> [...]
> posible sin estar peleando demasiado con los cambios hechos por el upgrade.

actualizate al 12.04 el 12.10 tiene inconvenientes

Re: [ubuntu-ar] Actualizar 11.04 a 12.04

Federico Gazaba-3
El 15/11/12 12:58, BUFALO escribió:

> actualizate al 12.04 el 12.10 tiene inconvenientes

Creo que es posible pasar a la 12.04 (LTS) directamente. Desconozco si
la 12.10 tiene inconvenientes, pero por las dudas verificá mediante un
live que todo te funcione. Antes de actualizar cuidá tus datos más
importantes por las dudas.
Otra opción es hacer una instalación desde cero, lo cual puede ser lo
mejor si no tenés ningún tipo de configuración que tengas que hacer.
Si tenés el home en partición aparte recordá que al volver a usarlo para
tu nuevo sistema (con el mismo nombre de usuario) se conservan las
configuraciones de aplicaciones del sistema anterior.

Espero te sirva.
Saludos.
Fede.-

Re: [ubuntu-ar] Actualizar 11.04 a 12.04

laureano silva
El 15/11/12 12:53, Maximiliano Robaina escribió:

> [...]
>
> La idea es tener mi máquina (notebook en este caso) operativa lo más rápido posible sin estar peleando demasiado con los cambios hechos por el upgrade.

Segun tengo entendido con 11.04 tenes soporte hasta abril de 2013, que
es cuando sale 13.04

Re: [ubuntu-ar] Actualizar 11.04 a 12.04

Gabriel-2
On Thu, Nov 15, 2012 at 01:20:38PM -0300, Laureano Silva wrote:
> El 15/11/12 12:53, Maximiliano Robaina escribió:
>
> Segun tengo entendido con 11.04 tenes soporte hasta abril de 2013,
> que es cuando sale 13.04

Ese es el 11.10.
El 11.04 termino el soporte oficial el 28 de octubre.

Re: [ubuntu-ar] Actualizar 11.04 a 12.04

Pablo Lillia
> [...]

> La idea es tener mi máquina (notebook en este caso) operativa lo más rápido posible sin estar peleando demasiado con los cambios hechos por el upgrade.

Las LTS son 10.04 y 12.04, como 11.04 es una edición normal, primero
tenes que actualizar a 11.10, y luego a 12.04. Si no querés actualizar
cada seis meses, podés quedarte en 12.04 que es LTS. La próxima LTS
sería en abril de 2014, así que tiene soporte de sobra.

La edición 12.10 es mejor si queres tener lo último de lo último, y que
no puedas instalarlo via PPA. En mi opinión, si antes no actualizaste
cada 6 meses, te recomiendo quedarte con la 12.04 LTS, que es una muy
buena distro (más a esta altura).

Todo esto hablando del upgrade-manager. Si vas a hacer instalación
limpia, va a quedar mejor y será mucho menos tiempo al final. Pero
siendo que tenes que instalar varias versiones, si haces instalación
limpia podes ir directo a cualquier versión, como 12.04  ó 12.10, y creo
que este sería el método más conveniente en tu caso.

"En teoría" es factible ir de 11.04 directo a 12.04 editando el
source.lst y haciéndose cargo de todos los problemas que surjan (y te
garantizo van a surgir) en el camino. No se recomienda en absoluto,
porque entre cada release hay paquetes de transición que así serán
ignorados al no seguir un camino probado... es buscarse problemas
innecesarios en serio.

Con update-manager se puede ir directo de una LTS a la siguiente LTS,
por ejemplo de 10.04 a 12.04. Es la única excepción donde se permite
saltear releases con el update, sino siempre es a la siguiente inmediata.

Slds.-
Pablo

Re: [ubuntu-ar] Actualizar 11.04 a 12.04

maxi-2

El 15/11/2012 17:08, "Pablo Lillia" <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Con update-manager se puede ir directo de una LTS a la siguiente LTS, por ejemplo de 10.04 a 12.04. Es la única excepción donde se permite saltear releases con el update, sino siempre es a la siguiente inmediata.

Hola Pablo,

Muy clara y precisa tu respuesta.
Seguramente me inclinaré por hacer una instalación limpia directamente a 12.04.

Muchas gracias.

Saludos.
---
Maxi

Re: [ubuntu-ar] Actualizar 11.04 a 12.04

+ fermos
El 15 de noviembre de 2012 18:02, Maxi <[hidden email]> escribió:

> [...]

Muy clara y precisa tu respuesta.
Seguramente me inclinaré por hacer una instalación limpia directamente a 12.04.

Maxi, fijate cuando instales "creo" que te dice actualizar conservando tus archivo o conf o algo asi, proba y volca tu experiencia en la Lista de Ubuntu Argentina
Muchas gracias, siga participando
-fermos-

Re: [ubuntu-ar] Actualizar 11.04 a 12.04

Maxi-3

El 15/11/2012 19:33, "Fermos Consulting Services" <[hidden email]> escribió:

> Maxi, fijate cuando instales "creo" que te dice actualizar conservando tus archivo o conf o algo asi, proba y volca tu experiencia en la Lista de Ubuntu Argentina
> [...]

Lo voy a tener en cuenta.
Gracias.