[ubuntu-ar] Actualizar 12.04 a 14.04

Horacio Castellini
Hola Ubunteros, como sabrán desde antes de ayer esta disponible para
la descarga la última versión LTS de Ubuntu (Trusty Tahr)

http://www.ubuntu.com

Mi pregunta es alguien ha intentado actualizar la LTS 12.04 a 14.04?
me podrían dar algunos tips,,, gracias,,,

Re: [ubuntu-ar] Actualizar 12.04 a 14.04

Marcelo Poli-3
De una LTS a otra no debería haber problemas. Seguramente te va a
aparecer el mensaje de "hay una nueva versión" y el botón Actualizar.
No lo probé, pero de 13.10 a 14.04 se actualizo sin problemas. Lo
lógico es que de 12.04 tampoco falle nada.

El 19 de abril de 2014, 16:46, Horacio <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Mi pregunta es alguien ha intentado actualizar la LTS 12.04 a 14.04?
> me podrían dar algunos tips,,, gracias,,,

Mozilla: https://mozillians.org/es/u/enzomatrix/
Linux user #560558 http://linuxcounter.net/user/560558.html
Ubuntu user # 8939 http://ubuntucounter.geekosophical.net

Re: [ubuntu-ar] Actualizar 12.04 a 14.04

+ fermos-2
El 19 de abril de 2014, 16:54, Marcelo Poli<[hidden email]> escribió:
> [...]

> Mi pregunta es alguien ha intentado actualizar la LTS 12.04 a 14.04?
> me podrían dar algunos tips,,, gracias,,,

Hola, recuerda que una Fresh Install es siempre mejor, pues instalas todo desde cero. Para tener presente
salutes -fermos-

Re: [ubuntu-ar] Actualizar 12.04 a 14.04

Martín Cigorraga-2
Horacio, en la lista de Ubuntu comentan que seguramente puedas hacer la actualización cuando salga 14.04.1 ya que quedaron algunos bugs medianamente importantes sin resolver.

A esperar :)

Re: [ubuntu-ar] Actualizar 12.04 a 14.04

Guillermo Lisi-2
On 04/19/2014 05:37 PM, Martín Cigorraga wrote:
Horacio, en la lista de Ubuntu comentan que seguramente puedas hacer la actualización cuando salga 14.04.1 ya que quedaron algunos bugs medianamente importantes sin resolver.

A esperar :)

Asi es, el aviso de que hay una nueva version recien aparecera a mitad de este año para cuando se alcance la primera subversion, en los sistemas que esten configurados para actualizar solo a versiones LTS

Los que tengan configurado actualizar a cualquier version/versiones normales, ya deberian ver el aviso.

Y sobre si actualizar o hacer una instalacion de cero, es la controversia de siempre cada vez que estamos en epocas del año como esta.

Desde que comence a usar Ubuntu, en el 2007, siempre actualice. Hubo veces donde todo fue muy fluido y sin retrabajos y otras en las que tuve que meter mano para dejar alguna que otra cosa funcionando.
No hay nada escrito al respecto ni garantias de que una sea claramente mejor que la otra.

--

Guillermo.

http://www.guillermolisi.com.ar
Linkedin ar.linkedin.com/in/guillermolisi
cel +54 [911] 4409 0543
GTalk guillermolisi | skype guillermolisi | Twitter @guillermolisi

Re: [ubuntu-ar] Actualizar 12.04 a 14.04

Pablo Lillia
El 19/04/14 17:56, Guillermo Lisi escribió:
[...]

Si alguno quiere forzar la actualización ya de 12.04 LTS a la nueva LTS, se puede hacer con este comando desde una terminal:

    sudo update-manager -d

Sin embargo, también recomiendo no apurarse, especialmente si es un equipo de producción/trabajo. Por ahora actualicé solo un equipo (una notebook) por red, y no encontré ningún problema, lo cual es una buena señal :)

Si la conectividad es pobre, y tienen el /home separado, una instalación limpia suele ser muchísimo más rápido que la actualización por red, aunque luego haya que reinstalar el software que fue agregado sobre la instalación base.

Como dijo Guillermo, qué conviene depende de cada caso y las preferencias de cada uno.

Slds.-
Pablo