[ubuntu-ar] Alias de Bash

Juan
Buen día, les hago una consulta quizás medio básica.

Tengo configurados unos alias de bash en el /etc/bash.bashrc pero
quisiera poder unificarlos con otros que tengo el bash_aliases de los
usuarios.

Estuve tratando de ver la manera pero no encuentro como hacer para
tenerlos todos juntos para todos los usuarios y no tener que poner cada
uno en el home de cada usuario, ya que mayormente son los mismo.

¿esto se puede hacer?

Gracias y quedo a la espera de ideas

Juan

Re: [ubuntu-ar] Fwd: Alias de Bash

Marco Antonio de Hoyos

El 19 de julio de 2013 10:51, Juan <[hidden email]> escribió:

[...]

buenas..

revisa y proba colocando lo que queres en /etc/bash.bashrc y probalo..

salu2

--
                 Marco Antonio de Hoyos
                    twitter: @mhoyos

El día 19 de julio de 2013 11:00, Marco Antonio <[hidden email]> escribió:

> buenas..
>
> revisa y proba colocando lo que queres en /etc/bash.bashrc y probalo..
>
> salu2

Esto lo tengo claro, pero yo queria tener el bash_aliases separado del
/etc/bash.bashrc, Eso se puede? en el bash.bashrc esta referenciado el
bash_aliases a la home de cada usuario, lo que no me resulta practico
ya que debería, cada vez que agrego/borro un alias copiar el archivo
en cada home. Esto se pue resolver cambiando la ruta de
~/.bash_aliasles a /etc/bash:aliases?

Se me ocurrio esta tarde, pero no me puse a leer todavía.

Gracias