[ubuntu-ar] Archivos tar - zip

Ernesto Rizzardi-2
Hola amigos
Una ves mas vuelvo con este problema de instalar archivos tar o zip.
Recorrí todas las páginas posibles en busca de una orientación, sin
resultado. Uso Linux Mint 18.1. Cuando necesito instalar dicho archivo,
lo descargo  en Gestor de archivadores, lo extraigo en Descargas,
aparece la carpeta de archivos extraídos y allí terminan mis
conocimientos. Los molesto por que es el único desafió que no puedo
resolver. Algunos me dicen que busque por otros tipos de archivos, que
no me complique la vida, creo que es la única manera de aprender y
disfrutar de esta maravilloso SO. Les ruego, si alguien le sobra un
poquito de paciencia y tiempo, espero con ansiedad una ayuda. muchas
gracias por leerme. Ernesto

Re: [ubuntu-ar] Archivos tar - zip

German Mudry
Hola Ernesto... los archivos tar o zip no son instaladores, son archivos
que contienen un montón de otros (ya sea para unirlos en uno o para reducir
su peso). O sea, tengo una carpeta o varios archivos y los coprimo
generando un tar o un tar.gz o un rar o un zip u otro.
Un instalador sería un archivo .deb por ejemplo.
Deberías ampliar un poco más lo que queres hacer.

El mié., 22 mar. 2017 a las 23:00, Ernesto (<[hidden email]>) escribió:

> [...]
> disfrutar de esta maravilloso SO. Les ruego, si alguien le sobra un
> poquito de paciencia y tiempo, espero con ansiedad una ayuda. muchas

Hola Germán

Gracias por tu pronta respuesta. Lo que necesito saber es como sigo
después de tener la carpeta de archivos en Descargas, para poder
_instalarlos_. Es cierto, cuando abro la carpeta esta llena de archivos
que no conozco. Me indicaron que abra Readme, pero sigo en mi
ignorancia. Saludos, Ernesto.

El 22/03/17 a las 23:09, German Mudry escribió:
> [...]
> Un instalador sería un archivo .deb por ejemplo.
> Deberías ampliar un poco más lo que queres hacer.

Juan Manuel "Z37A" Zele-2
Ernesto, buen dia! Se puede saber que es específicamente que querés
instalar? Muchos programas en linux al descargar las fuentes o los
binarios(que suelen venir en tar.gz, tar.bz2 y zip) explican en sus sitios
como instalar en varias distribuciones.... a su vez, dependiendo el
contenido tenes dos alternativas.

1- Suponiendo que bajaste binarios(los ejecutables o el "portable" como se
le dice en la ventana), solo seria descomprimirlo, y luego ejecutar(desde
un terminal, en dicha carpeta haciendo ./archivo).

2- Suponiendo que sea el source, o código fuente, hay un método genérico,
puede variar dependiendo el programa en cuestión, y es descomprimir, ir a
la carpeta y ejecutar ./config, luego el "make" y ahi tras compilarse o
realizar lo que describi en el punto 1, o instalar mediante make install.

Serviría de mucho si nos contás que querés instalar y desde donde bajaste.
Saludos.

El 23 de marzo de 2017, 9:38, Ernesto <[hidden email]> escribió:

> [...]
> _instalarlos_. Es cierto, cuando abro la carpeta esta llena de archivos que
> no conozco. Me indicaron que abra Readme, pero sigo en mi ignorancia.

Juan Manuel "Z37A" Zele
Ubuntu-AR Member
Ubuntu Community Member
http://zele.biz/

Re: [ubuntu-ar] Archivos tar - zip

Ernesto Rizzardi-2
Gracias a todos

Esto es lo que necesito saber como instalarlo (adjunto)

El 23/03/17 a las 09:45, Juan Manuel "Z37A" Zele escribió:

> [...]
>
> Serviría de mucho si nos contás que querés instalar y desde donde bajaste.

No se permiten archivos adjuntos a la lista de correo, pasa link de donde
lo bajaste a lo sumo o subilo a algún lado para poder bajarlo mediante link.

El 23 de marzo de 2017, 10:05, Ernesto <[hidden email]> escribió:

> Gracias a todos
>

> Esto es lo que necesito saber como instalarlo (adjunto)
>

> El 23/03/17 a las 09:45, Juan Manuel "Z37A" Zele escribió:
>
> Ernesto, buen dia! Se puede saber que es específicamente que querés

Juan Manuel "Z37A" Zele
Ubuntu-AR Member
Ubuntu Community Member
http://zele.biz/

Re: [ubuntu-ar] Archivos tar - zip

German Mudry
De donde lo descargaste debe estar la explicación... en algunos casos tenes
que ejecutar archivos .sh de la forma ./install.sh (por ejemplo y con
permisos).. en otros casos como te indicó Juan.. en otros casos con perl
Makefile.PL make make install. El readme capas que tenga toda esa info.

El jue., 23 mar. 2017 a las 10:33, Juan Manuel "Z37A" Zele (<
[hidden email]>) escribió:

> No se permiten archivos adjuntos a la lista de correo, pasa link de donde
> lo bajaste a lo sumo o subilo a algún lado para poder bajarlo mediante
> [...]

Pablo Lillia
Demás está decir que instalar cualquier cosa de cualquier lado, sin un
mínimo de precaución con lo que se está haciendo, es una fantástica
manera de vulnerar un equipo, instalar virus/troyanos (si, son raros en
Linux, pero existen) o quien sabe qué más.

La mejor manera de evitarse estos problemas, es instalar desde los
repositorios de confianza. Y cuando no es así, mejor proceder a
conciencia con un mínimo de precaución, y pensando y verificando lo que
se está haciendo. Después, es tarde.

Dicho esto: rompiendo y probando es la mejor forma de aprender. Pero hay
que usar un entorno de pruebas, una máquina virtual, o algo así. Sin
datos privados que se puedan perder ni exponer.

Slds.-
Pablo

El 23/03/17 a las 10:53, German Mudry escribió:

> [...]
> permisos).. en otros casos como te indicó Juan.. en otros casos con perl
> Makefile.PL make make install. El readme capas que tenga toda esa info.

[ubuntu-ar] Tutorial video Youtube OpenOffice5

Gmail-1
Necesitando aprender a manejar LibreOffice Calc, me tope en un canal
Youtube que me parece interesante.
El señor utiliza Windows, me lo relevante, es que esta explicando (con
detalles) la versión 5 de LibreOffice, y sinceramente me parece un
trabajo digno de un aplauso.
No se si es prudente poner un link, acá, a su canal, antes la aprobación
de la comunidad ("EL" utiliza Windows :D ).
LibreOffice tiene, prácticamente, las misma funciones en las varia
plataforma (IMHO), y si (qui tiene autoridad..) lo autorizan, pongo el
link al canal (que no es el mio, y no conozco el autor (español), mejor
especificarlo).
Gracias por la atención.

--
Enviado desde mi Linux based PC – Ubuntu16.04 (Xenial Xerus)
Franco Yves Maurice

Re: [ubuntu-ar] Tutorial video Youtube OpenOffice5

Augusto Exequiel Paz
hola que tal ami me interesa me lo podes pasar por privado desde ya
muchísimas gracias estaría bueno que algo así no se pierda o quede en el
olvido ya que se ve que es de utilidad muchísimas gracias por mi parte te
agradezco el aporte gracias

El 18 de abril de 2017, 23:21, Gmail-1 <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Gracias por la atención.
>
> --
> Enviado desde mi Linux based PC – Ubuntu16.04 (Xenial Xerus)

*Augusto Exequiel Paz*
*Técnico** Profesional en **Informática*
*Cel. 381 - 155166216*

Re: [ubuntu-ar] Tutorial video Youtube OpenOffice5

German Mudry
También me interesaría Franco... Gracias

El 26 de abril de 2017, 17:40, Augusto Exequiel Paz <
[hidden email]> escribió:

> [...]
> *Técnico** Profesional en **Informática*
> *Cel. 381 - 155166216*

Re: [ubuntu-ar] Tutorial video Youtube OpenOffice5

Marcela Rosen
Hola, buenas noches, también me interesa y si está usando software libre
aunque su sistema base sea otro, no importa, dale y comunica el link.
Gracias por el aporte al conocimiento.

Saludos

Marcela Rosen Murúa
www.escaner.cl
www.cnsl.cl
FLISoL Chile 2017 <http://www.flisol.info/FLISOL2017/Chile>

usuaria linux #502942

El 26/04/17 a las 23:27, Marcela Rosen escribió:

> [...]
>
> usuaria linux #502942
>
> El 26 de abril de 2017, 18:55, German Mudry <[hidden email]> escribió:

Por lo entendido, es un profesor universitario que esta impulsando el
software libre. No conozco la persona, me la calidad y profesionalidad
de su trabajo, me asombro.
Se encuentran, por el momento, el tutorial Write (40 videos) y Calc (34
videos)
El canal Youtube es:
Video Tutoriales VTE
este es el link directo: