[ubuntu-ar] Cambiar repositorio oficial desde consola

[ubuntu-ar] Cambiar repositorio oficial desde consola

Matias M. Grandi
Hola gente, salgo de una y entro en otra
Estuve metiendo mano, de manera incorrecta y volé el xserver-xorg (estoy
con el 15.04)
Por lo tanto bootea, pero sin el entorno gráfico.
Cuando quiero reinstalarlo, me dice que no encuentra los paquetes en los
repositorios (o algo así). Tengo configurado los de la UNC de Argentina.
Existe alguna forma de cambiar los repositorios a mano, de manera sencilla?
Y cuales puedo poner?

Ya probé
sudo nano /etc/fstab/sources.list

Pero tendría que cambiar todo a mano, no hay una forma mas sencilla de
indicar que agregue los de, por ejemplo, el MIT?

Si no se puede, cuales debería agregar, para poder salir del paso?

Gracias!
M.-

Re: [ubuntu-ar] Cambiar repositorio oficial desde consola

Pablo Lillia
El 28/09/15 a las 13:18, Matias M. Grandi escribió:

> [...]
> indicar que agregue los de, por ejemplo, el MIT?
>
> Si no se puede, cuales debería agregar, para poder salir del paso?

No tengo los de 15.04, pero te copio los que obtuve desde un generador[1]:

###### Ubuntu Main Repos
deb http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ vivid main restricted universe
multiverse
deb-src http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ vivid main restricted
universe multiverse

###### Ubuntu Update Repos
deb http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ vivid-security main restricted
universe multiverse
deb http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ vivid-updates main restricted
universe multiverse
deb-src http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ vivid-security main
restricted universe multiverse
deb-src http://ar.archive.ubuntu.com/ubuntu/ vivid-updates main
restricted universe multiverse

Alguien publicó los suyos en [2]. Fijate en la primer respuesta.

Un detalle: a veces no tienen código de país, y en ese caso se usan los
repositorios oficiales. Para cambiar al mirror de un país, basta
agregarle o cambiarle adelante de las URL el código de 2 letras del
país. Por ejemplo: Para argentina sería: http://ar.archive.... Para
Brasil, es http://br.archive... y para USA es http://us.archive...

Slds.-
Pablo

[1] http://repogen.simplylinux.ch/generate.php
[2]
http://askubuntu.com/questions/610411/can-someone-provide-a-real-correct-and-genuine-sources-list-for-ubuntu-15-04

Re: [ubuntu-ar] Cambiar repositorio oficial desde consola

Matias M. Grandi
Muchas gracias! Igual, de copiarlos a mano no zafo, no?

M.-

El lun., 28 de sept. de 2015 a la(s) 3:54 p. m., Pablo Lillia <

> [...]

Re: [ubuntu-ar] Cambiar repositorio oficial desde consola

Es que si están rotos, si están mal, tenes que corregirlos a mano desde
una terminal. Sino, cualquier intento de instalar/actualizar vía apt y
sus secuaces, no va a poder bajar los paquetes.

Para editarlo a mano desde la terminal o la consola, hace:
     sudo nano /etc/source.list

Y anda corrigiendo tomando como ejemplo los que te pase, que tienen que
andar bien.

Después, hace update para actualizar los índices, es importante, y por
ejemplo un upgrade para instalar cualquier actualización pendiente:

     sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Saludos,
Pablo

El 29/09/15 a las 12:59, Matias M. Grandi escribió:

> Muchas gracias! Igual, de copiarlos a mano no zafo, no?
>
> M.-

Re: [ubuntu-ar] Cambiar repositorio oficial desde consola

Carlos Mathiasen
podes ver si tenes un navegador por consola links o lynx y acceder al email
je :)

Matt's

> [...]
>
> Muchas gracias! Igual, de copiarlos a mano no zafo, no?

Re: [ubuntu-ar] Cambiar repositorio oficial desde consola

Gracias muchachos! Todo solucionado!