[ubuntu-ar] Colección de Libros (Papel)

Javier A. Arfuch Gago-2
Buenas tardes, estoy buscando algún soft para gestionar una colección de
libros en papel. Probé Tellico y no me termina de convencer.
Son dos preguntas en una: 1) que soft me pueden recomendar en función a sus
experiencias y 2) en caso de ser Tellico, como agregar fuentes de ISBN para
que encuentre más libros ya que de los que tengo probé con 20 y me
reconoció sólo dos, usando el buscador de Google pero nada en isbndb.org y
otros.
Gracias

Re: [ubuntu-ar] Colección de Libros (Papel)

fernando mosquera-3
El 12 feb. 2018 18:02, "Javier A. Arfuch Gago" <[hidden email]>
escribió:

[...]
Siempre leer, comprender y aplicar nuestra etiqueta:
https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

Hola, creo que estarías buscando algo como para bibliotecario.
Yo buscaría por ese lado
Salutes
Fermos

Re: [ubuntu-ar] Colección de Libros (Papel)

eduardo gil
Mira...
En la siguiente página tienes un montón:

http://donruper.blogspot.com.ar/2014/02/herramientas-para-organizar-tu.html

Ahora si quieres algo más profesional (ALTAMENTE profesional)... y que además permita tener un reservorio digital limitado sólo por el espacio de dico de que dispongas tendrías que usar alguna herramienta como las siguientes: DSpace, Omeka, Eprints, OpenKM o similares.

YO integré un equipo que instalamos un INMENSO repositorio que está en línea en http://repositorio.filo.uba.ar/
Lo hemos hecho sobre DSPACE (Un laburo bárbaro, un rompedero de cabezas... pero funciona)

TODOS los softwares citados son gratuitos lo que no será gratuito será el tiempo que demanda instalarlos (te lo aseguro).

 Asunto: [ubuntu-ar] Colección de Libros (Papel)
 Para: "Ubuntu User Group Argentina" <[hidden email]>

Re: [ubuntu-ar] Colección de Libros (Papel)

Javier A. Arfuch Gago-2
El 12 de febrero de 2018, 18:11, Mosquera, Fernando <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> Gracias
> --
>
> Hola, creo que estarías buscando algo como para bibliotecario.

El tema de que sea algo tipo bibliotecas me parece que resulta demasiado
grande, yo busco algo similar a Tellico, pero con más funciones, en lo
posible con más fuentes de datos para descargar por internet los campos
necesarios a partir del ISBN o alguna otra posibilidad de combinación de
busquedas.
Gracias por responder

Re: [ubuntu-ar] Colección de Libros (Papel)

Marcela Rosen
Hola Javier, mi hija es bibliotecaria y usa software libre, puedes
escribirle por si puede asesorarte mejor, también hay grupos de correo de
bibliotecarios que te pueden servir, en Telegram podrías buscar.
Te enviaré su e-mail a tu correo.
Saludos

Marcela Rosen Murúa
www.escaner.cl