[ubuntu-ar] Como configuro el wifi de una HP 3050 desde ubuntu 12.04?

[ubuntu-ar] Como configuro el wifi de una HP 3050 desde ubuntu 12.04?

Horacio Castellini
Holas, espero  que este no se corte como el anterior... Tengo una HP 3050, que se conecta a una máquina con ubuntu por medio del cable USB. Escanea e imprime sin problemas, pero esta impresora tiene WIFI, y para configurarlo para que se asocie al AP, y así imprimir en red,, es menester tener Windows,,

Me gustaría saber si se puede configurar desde linux el wifi de la HP y como se haría para que deje de estar en red ad-hoc...

Saludos...

Re: [ubuntu-ar] Como configuro el wifi de una HP 3050 desde ubuntu 12.04?

Braulio A. Firpo Banegas
Pensando en voz alta....

Por qué no probás con entrar a la ip de la impresora (seguro que la
impresora tiene la opcion de imprimir las configuraciones) con algun
browser? (Te sugiero esto ya que algunas impresoras te dejan entrar
via http a su configuracion)

Braulio

PD perdon por el top posting pero desde la blackberry no me deja hacer
otra cosa que top posting

--
Braulio

Re: [ubuntu-ar] Como configuro el wifi de una HP 3050 desde ubuntu 12.04?

Horacio Castellini
ya lo he intentado pero no se puede, pues cuando imprimís un reporte te pone que la ip es la 0.0.0.0 ... :)

--
Braulio

Re: [ubuntu-ar] Como configuro el wifi de una HP 3050 desde ubuntu 12.04?

Federico Gazaba-3

--
Braulio

Hola, no lo leí todo pero tal vez esto te pueda ayudar. Si te sirve explicá por aquí cómo lo has resuelto.

http://utilidesarrollo.blogspot.com.ar/2011/01/pagina-oculta-de-la-impresora-hp.html

Nunca usé de esas impresoras pero me gustaría comprarme una dentro de poco porque me parece que son más prácticas... cortemos (con) los cables! jaja

Saludos.
Fede.-

Re: [ubuntu-ar] Como configuro el wifi de una HP 3050 desde ubuntu 12.04?

edudelsur

El 8 de diciembre de 2012 21:28, Horacio <[hidden email]> escribió:
[...]

Que tal!!
Seguramente tiene una placa ehernet, conectala a tu AP, con un cable utp, y configurarla desde ahí, muchas veces para obtener IP por primera vez necesitan red cableada, me pasó con una HP8500, configurá también IP-v4 para que trabaje por DHCP automático.
Saludox

--
Cultura Libre!! lo demás no importa nada.

--
[...]

Te agradezco la data, pero el problema está que que el modo de comunicación de la impresora es AD-HOC y no station, como es el caso que tiene el tipo...

una data que hallé fue esta:

Configuración de la impresora (conexión inalámbrica Ad hoc): http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?docname=c00646168&lc=es&cc=es&dlc=es&product=4066452

No la he probado aún...

saludos...