[ubuntu-ar] Configuración de Scaner

Pedro Mario Ruiz Diaz
Hola, estoy tratando hacer funcionar el ecaner de una Epson modelo L210.
Actualicé Ubuntu de 12.04 a 16.04.1.
En Ubuntu 12.04 funcionaba muy bien todo pero cuando lo actualicé dejó de
funcionar el escaner.
He intentado con lo siguiente:

iscan-bundle-1.0.2.x64.deb.tar.gz

iscan-bundle-1.0.0.x64.deb.tar.gz

iscan-bundle-1.0.0.x86.deb.tar.gz

iscan-bundle-1.0.2.x86.deb.tar.gz

iscan_2.30.2-2.tar.gz
Cuando intento instalar desde el software de Ubuntu, no lo instala.

buscando en Avasys.

Nada de esto todavía funciona, igualmente sigo buscando información.

Tengo una Notebook Asus modelo N56VB Series.
producto: Intel(R) Core(TM) i5-3230M CPU @ 2.60GHz
fabricante: Intel Corp.
información del bus: cpu@0
versión: 6.10.9
serie: 0003-06A9-0000-0000-0000-0000
tamaño: 1298MHz
capacidad: 3200MHz
anchura: 64 bits

Si se necesita dar más detalle, avisen y haré lo posible para brindarselos.
Muchas gracias

--
Ruiz Diaz Pedro Mario

Re: [ubuntu-ar] Configuración de Scaner

francisco prieto
Pedro,

En Xenial (Ubuntu 16) hay un tema importante... todos los drivers al
momento de la instalacion son libres, de modo que si como en este caso usas
un driver de un fabricante debes activar en software y actualizaciones
Controladores privativos para dispositivos, sino no te va a funcionar...

De todos modos en mi caso tengo una placa grafica que no esta funcionando
adecuadamente con Ubuntu 16 y produce un bug que ya informe. En mi caso por
el momento no hay solucion, pero probablemente en tu caso con solo activar
eso, puedas solucionar.

Saludos,

Pancho
Córdoba
Argentina

El mar., 13 sept. 2016 a las 0:12, Pedro Mario Ruiz Diaz (<
[hidden email]>) escribió:

> [...]
> anchura: 64 bits
>
> Si se necesita dar más detalle, avisen y haré lo posible para brindarselos.

Gracias Pancho!
Revisé lo que me dijiste, ya estaba activado.
Estoy viendo que este plugin no lo está instalando

iscan-network-nt
Image Scan! Network Plugin

Saludos.

El 13 de septiembre de 2016, 4:27, francisco prieto <[hidden email]>
escribió:

> [...]
> el momento no hay solucion, pero probablemente en tu caso con solo activar

Date una vuelta por aca...

https://help.ubuntu.com/community/Scanners

Saludos,

Pancho