[ubuntu-ar] Configurar botón de apagado desde el teclado en Ubuntu 12.04

[ubuntu-ar] Configurar botón de apagado desde el teclado en Ubuntu 12.04

Diego Bassi
Hola!

En U 10.04 tenía configurado el botón de hibernar del teclado (uno que sale con una luna, es un Genius) para que cuando lo apretara me apareciera el diálogo de apagar (y no me acuerdo cómo lo configuré).

El botón de encendido de mi equipo (PC de escritorio) tiene el comportamiento que yo quiero para esa tecla. Hay alguna forma de saber cuál es el comando que se está ejecutando cdo aprieto ese botón? Así hago un copy-paste para la tecla que yo quiera.

El cuadro de diálogo sería el que dice "¿Apagar ahora este sistema?" Suspender - Reiniciar - Cancelar - Apagar.

Gracias!

Re: [ubuntu-ar] Configurar botón de apagado desde el teclado en Ubuntu 12.04

Juan Carlos Ojeda
2012/10/31 Diego Bassi <[hidden email]>
[...]

$ESCRITORIO-session-logout

ejemplo random: xfce4-session-logout
Suelen ser todos muy similares...   :)

[ubuntu-ar] dropbox - ubuntu1

Rodolfo H. González
Holas...
Hace un tiempo pregunte si se podía sincronizar 2 cuentas de usuarios
distintos en una misma pc con otras pc de otros lados, bajo dropbox...
Yo no pude encontrarle la vuelta.
Pero lo que sí funciona es "Ubuntu One", sin ningún problema.

Solo era para comentarlo.

Salu2

--
# Rodolfo H. González -- Pigüé   #
# Usuario full de Software Libre #

Re: [ubuntu-ar] dropbox - ubuntu1

Jorge Alvarez-4

*Jorge Alvarez*

El 31 de octubre de 2012 20:32, Rodolfo <[hidden email]> escribió:
[...]

Yo uso éste tutorial [0] y todavía me funciona. Ojalá te sirva.

Saludos

[0]: http://community.linuxmint.com/tutorial/view/166

Re: [ubuntu-ar] Configurar botón de apagado desde el teclado en Ubuntu 12.04

Diego Bassi
Según este foro [1] el comando sería
/usr/lib/indicator-session/gtk-logout-helper --shutdown

Lo probé y cambié la combinación de teclas por Ctrl+Esc y funcionó, pero no me lo toma con la tecla "Dormir" (así aparece nombrada en los atajos de teclado)

Emmm, no sé qué hacer.

Diego.

[1] http://askubuntu.com/questions/53263/shut-down-computer-from-keyboard