[ubuntu-ar] Consulta WD My Cloud y autofs

[ubuntu-ar] Consulta WD My Cloud y autofs

Juan
Buenas tardes. Antes que nada, hay crossposting, hago la consulta en las
lista de España y Argentina a ver si puedo resolver más rápido lo que
necesito.

Tengo un WD My Cloud que me regalaron, y de 4 TB, quiero hacer dos
cosas, por una lado tener mi /home ahi para poder accederlo desde
cualquier equipo de mi casa y por otro montar automáticamente los shares
públicos en distintos equipos, (3 con ubuntu y xubuntu). El tema es que
dos de esos equipos son notebooks entonces, si no estoy en mi casa no
quiero que haya problemas por faltantes en el fstab, por eso busqué
referencias a autofs y me cuesta encontrar en castellano, y no lo puedo
hacer andar.
Si alguien tiene un tutorial, si alguien lo hizo y me comparte algún
how-to, agradecido desde ya!.

Saludos y gracias por leer.

Re: [ubuntu-ar] Consulta WD My Cloud y autofs

Juan Manuel "Z37A" Zele
El 21 de octubre de 2015, 14:34, Juan <[hidden email]> escribió:

> [...]
> hacer andar.
> Si alguien tiene un tutorial, si alguien lo hizo y me comparte algún

Mira, a nivel interno no es difícil, lo podes poner en el fstab y montas
via nfs el /home. Ahora remotamente.... también podrías..... no seria muy
seguro, pero es posible si fijas la ip de alguna manera(si tenes ip
dinamica). Si no una alternativa, algo sucia es crearte un script de
inicio, que con un simple for te identifique en que red estas, si estas en
tu casa, rango 192.168.25.X(supongamos) te monte el home via nfs, y si
estas en otra red no lo monte y te deje el /home de tu disco.... el
problema es que si haces algo fuera de tu casa luego se pisa.... no estaría
en una nube como tal.

El 21/10/2015 a las 14:41, Juan Manuel "Z37A" Zele escribió:

> [...]
> estas en otra red no lo monte y te deje el /home de tu disco.... el
> problema es que si haces algo fuera de tu casa luego se pisa.... no estaría

Hola Juan Manuel, gracias por responder, quizás no me expresé bien,
desde afuera no me interesa acceder, de ultima por ssh, pero es otro tema...

La idea es que si prendo las notebooks en casa, acceda a mycloud, pero
si estoy en otro lado lo ignore. ¿se puede?

Entendía que autofs era para eso o permitia hacerlo al menos...