[ubuntu-ar] Enviar SMS desde modem Huawuei e176

[ubuntu-ar] Enviar SMS desde modem Huawuei e176

Horacio Castellini
Hola,,, tengo un modem huawuei e176 y un plan de datos,,, el modem
permite el envío y recepción de SMS,,,, cosa que lo he comprobado
cuando lo uso en winchot,,, existe algún programa en ubuntu que me
permita hacer lo mismo aunque sea en modo comando,,, he intentado usar
minicom,,, pero por mas que lea no di pie con bola,,, pero seguro que
debe haber algo mas potable,,, e incluso en modo gráfico,,,

Saludos y gracias,,,

Re: [ubuntu-ar] Enviar SMS desde modem Huawuei e176

Emiliano Vazquez
El 18/01/16 a las 10:02, Horacio escribió:
> [...]
> minicom,,, pero por mas que lea no di pie con bola,,, pero seguro que
> debe haber algo mas potable,,, e incluso en modo gráfico,,,

Existe gammu [1] que tiene consola, tambien se puede usar desde python,
soporta MySQL

Funciona muy bien, dependiendo de la tensión del USB podes enviar un SMS
cada 5/7 segundos sin problemas.

Saludos!

[1] http://es.wammu.eu/docs/manual/